Leopoldo Boado: Oracle quiere ser la compañía cloud

  • Cloud

Leopoldo Boado, Oracle

Leopoldo Boado, country manager de Oracle España, ha hecho balance de cómo ha transcurrido el año fiscal 2016, finalizado el pasado 31 de mayo.

“Nos encontramos en medio de la mayor transformación que hayamos llevado a cabo”. Así ha comenzado Leopoldo Boado, country manager de Oracle España, su valoración sobre los resultados obtenidos en su año fiscla 2016 y las previsiones de futuro. 

A nivel global, Oracle ha experimentado un crecimiento en las áreas SaaS y PaaS del 66%, "muy por encima de nuestras previsiones" y estima que de cara a su primer trimestre de 2017 los ingresos de estas áreas crezcan entre el 75% y el 80%. Con estos datos en la mano queda patente que la intención de la firma es “ser la compañía líder en el mercado cloud a nivel mundial” algo que ya se ha conseguido en EMEA.

Si nos centramos en España, aunque Oracle no desglosa resultados por países, “seguimos creciendo” y “manteniendo el ratio de la venta on-premise”. Factores como la falta de Gobierno no han influido en el negocio de Oracle en nuestro país, “ni siquiera en la parte de Administración Pública”.

De cara a este año fiscal, Oracle confía en mantener el crecimiento. “2017 será el mejor año de la historia de Oracle en España”, gracias a que “tenemos la mejor solución para los clientes”. Y en este futuro, el cloud el jugará un papel crucial. No en vano, las previsiones que maneja la compañía es que éste represente el 30% del total de los ingresos en España. “En el área de aplicaciones ya representa el 80%, con lo que es de prever que en 2017 supere el 90%”.

Para ello, “es necesario mantener una relación más cercana con nuestros clientes”, de tal forma que estos sean “embajadores de nuestra marca”, potenciar “la venta de servicios” y continuar “con nuestra apuesta por la venta indirecta”. Los partners “siguen siendo fundamentales para nosotros desde el punto de vista cloud. Existe una gran oportunidad en este mercado”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios