Los servicios de cloud pública continúan su tendencia ascendente

  • Cloud

IDC prevé una tasa de crecimiento anual compuesto del 20,4% hasta 2020, lo que significaría sobrepasar dentro de cuatro años unos ingresos mundiales por valor de 195.000 millones de dólares.

La consultora IDC ha actualizado sus previsiones con respecto al mercado de servicios de cloud pública, según las cuales este año concluirá con unos ingresos estimados de 96.500 millones de dólares. A partir de aquí, la empresa prevé que esta cifra crezca bastante en los próximos años, hasta el punto de que aumenta a una tasa de crecimiento anual compuesto del 20,4% hasta 2020, lo que daría lugar ese ejercicio a unos ingresos superiores a los 195.000 millones de dólares, más del doble de los estimados para este año.

De esta forma, el software cloud, entendiendo como tal las aplicaciones como servicio, el software de infraestructura de sistema como servicio y el desarrollo y despliegue de aplicaciones o plataforma como servicio (PaaS), fue responsable del 83,7% de todos los ingresos de nube pública en 2015; mientras que el porcentaje restante correspondió a la infraestructura como servicio (IaaS). Sin embargo, de cara al futuro, la consultora estima que los ingresos por IaaS y PaaS crecerán a un ritmo más rápido que SaaS, ampliando su participación en los ingresos totales.

Al respecto, se pronuncia Benjamin McGrath, analista de investigación de IDC, para quien “el software cloud superará significativamente la entrega tradicional de software en los próximos cinco años, creciendo casi tres veces más rápido que el mercado de software y convirtiéndose en el motor de crecimiento para todos los mercados de software funcionales”. Es más, pronostica, “en 2020, aproximadamente la mitad de todas las nuevas compras de software de negocios será de software como servicio, y el software cloud constituirá más de una cuarta parte de todo el software vendido”.

Por otro lado, IDC afirma que las principales industrias que más gastarán en servicios de cloud pública serán la de fabricación, la banca y los servicios profesionales, lo que representará casi un tercio de los ingresos totales en el mundo en 2016. Por su parte, los sectores que mayor crecimiento experimentarán de aquí a cinco años serán los medios de comunicación, las telecomunicaciones y la venta al por menor. Y es que, como explica Eileen Smith, director del programa Customer Insights and Analysis de IDC, “las organizaciones de todos los sectores son ahora libres para adaptarse a los cambios del mercado más rápidamente y tomar más riesgos, puesto que ya no están sujetas a las limitaciones de sistemas de TI heredados”.

Finalmente, Estados Unidos representará el mayor mercado para los servicios de nube pública, generando casi dos terceras partes de los ingresos totales en todo el mundo, seguido por Europa Occidental y Asia/Pacífico (excluyendo Japón). Precisamente, esta última región, junto con América Latina, serán las que experimenten el mayor crecimiento de los ingresos de aquí a 2020.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Cloud, IDC