Los servicios de cloud pública generarán 38.600 millones de dólares en Europa Occidental en 2020

  • Cloud

Según un estudio de IDC, a nivel mundial, este mercado ingresará 195.000 millones de dólares en 2020. Europa Occidental representará, aproximadamente, una quinta parte del mercado y experimentará un crecimiento del 20,8% anual.

Según el último estudio de IDC, los ingresos provenientes del Mercado de servicios de cloud públicos superará los 195.000 millones de dólares en 2020, lo que supone que duplicará el tamaño del mercado actual. Europa Occidental continuará representando una quinta parte del mercado y pasará de generar una facturación de 15.000 millones de euros en 2015 a los 38.600 millones que prevé la consultora para 2020, lo que supone un crecimiento del 20,8% anual.

El área de Software como Servicio (SaaS) acaparó el 66,9% del total del mercado en 2015 y continuará en esta tendencia dentro de cuatro años. A pesar de esto, las áreas de Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) crecerán más rápido que SaaS, lo que hará que amplíen su participación.

“La flexibilidad, el bajo coste inicial y la facilidad de uso” que proporcionan estos servicios en la nube “están transformando la manera en que las empresas seleccionan y compran nuevas soluciones de tecnología. Los directivos de las empresas están adquiriendo mayor relevancia a la hora de seleccionar a los proveedores de tecnología y el objetivo de todas las industrias es cumplir con las metas específicas”, destaca Serena Da Rold, analista de investigación senior en IDC. “Los proveedores cloud necesitan mantenerse cerca de los objetivos de sus industrias. Se esfuerzan en comprender los procesos de negocio y en conocer cuáles son los puntos débiles para ofrecer a los clientes, de cada segmento, la solución adecuada que satisfagan sus necesidades”.

La fabricación, la banca y los procesos de fabricación serán los sectores que realizan las mayores inversiones, representando casi el 36% de la facturación cloud de Europa Occidental. Utilities y seguros se encuentran entre los que van a incrementar su inversión más rápidamente en los próximos cinco años, aunque los 20 sectores analizados por IDC incrementarán más del doble el gasto en servicios cloud.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios