Problemas de rendimiento en Pokémon Go que podrían haberse solucionado antes

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La popularidad de Pokémon Go ha provocado la ralentización de la aplicación y el retraso en su lanzamiento en nuevos territorios. Según Dynatrace, los tests de rendimiento previos al lanzamiento del juego, desde el punto de vista del usuario final, habría evitado la lentitud en el arranque del juego.

Pokémon Go se ha enfrentado en su primer mes de lanzamiento tanto a éxitos como a serios problemas; entre otros, por el rendimiento de la propia aplicación. Tanto es así, que Amazon ofreció sus servicios cloud a NiantecLab, los creadores de la aplicación, para que pudieran aumetar la capacidad de sus servidores y no defraudar a los millones de usuarios de esta nueva fiebre amarilla.

Estas complicaciones iniciales podrían haberse evitado si la compañía hubiera sometido a su aplicación a pruebas de rendimiento previas desde el punto de vista del usuario. La compañía de soluciones de rendimiento digital Dynatrace afirma que el uso de una Plataforma de Gestión Digital del rendimiento por parte de los autores del juego habría servido para estar mejor preparado ante la gran cantidad de tráfico que reciben y que la combinación de pruebas de carga y un examen sobre la potencia del servidor habrían puesto de manifiesto los problemas de capacidad de gestión antes de que impactaran en el usuario.

La firma de análisis del rendimiento ha sometido a sus propias pruebas la web y la app de Pokémon Go y ha determinado que “la complejidad de la página y la lentitud de respuesta del servidor están ralentizando la carga de la página”. Asimismo, reconoce varias áreas susceptibles de mejora con cambios en el diseño y confirma problemas de infraestructuras TI que afectan directamente al rendimiento de las aplicaciones.

Cada vez que un jugador se descarga la página se produce una transferencia de 6 megabytes de datos, incrementando el tiempo empleado para que el servidor responda a las solicitudes y provoca una desaceleración del sitio de Pokemon. La compañía destaca que esta dificultad no afecta a la app que utiliza diferentes servicios web y APIs para la comunicación entre la aplicación móvil y los servidores. Por otra parte, Dynatrace señala que el aumento en el tiempo de respuesta de los sistemas DNS que dirigen al navegador o teléfono a los servidores de la web, está causando retrasos en el acceso de los usuarios al juego.

La compañía asegura que la complejidad de las aplicaciones hacen necesaria una gestión de rendimiento digital y señala que una pausa provocada por el exceso de tráfico puede dañar el juego, por lo que es mejor conocer esas cuestiones antes de que comience la partida.

 

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