Red Hat lanza Red Hat Satellite 6.2

  • Cloud

Se trata de una herramienta que permite la administración del ciclo de vida para sistemas privados y públicos con entornos cloud físicos y virtuales.

Debido a los cambios constantes en las necesidades de negocio y la velocidad a la que la tecnología evoluciona, las organizaciones necesitan gestionar de manera eficiente y segura sus infraestructuras tradicionales y entornos cloud. Sobre esta base, Red Hat acaba de anunciar la comercialización de la última versión de su herramienta de administración del ciclo de vida para sistemas privados y públicos con entornos cloud físicos y virtuales, Red Hat Satellite 6.2. A juicio de Joe Fitzgerald, vicepresidente de Management de la empresa, la solución “ayuda a satisfacer estas necesidades mediante una mayor escalabilidad, un soporte para entornos offline, además de facilitar a los administradores de sistemas gestionar entornos de contenedores y manejar la cloud física, híbrida o virtual”, afirma.

En concreto, esta herramienta cuenta con varias características nuevas. En primer lugar, ofrece soporte a las empresas que están migrando a una arquitectura de contenedor ligero, permitiéndoles ejecutar Red Hat Enterprise Linux Atomic Host como recurso y desplegar directamente los contenedores en él. Además, Red Hat Satellite ahora es compatible con el formato y registros de Open Container Initiative. 

Por otro lado, la solución permite a los usuarios realizar múltiples acciones en un grupo de sistemas mientras se automatizan los flujos de trabajo, lo cual facilita el reinicio del sistema después de instalar un parche o llevar a cabo actualizaciones sucesivas a través de cientos de sistemas con la misma facilidad y consistencia como la actualización de un solo. 

Asimismo, Red Hat Satellite 6.2 ofrece la posibilidad de sincronizar y exportar el contenido de un servidor Red Hat Satellite a otro; y proporciona aprovisionamiento más flexible, ayudando a simplificar el proceso de construcción de sistemas y ofreciendo a los usuarios eficiencia en los sistemas de provisión en entornos seguros.

Por último, incorpora servicios de migración mejorados, importando los hosts existentes que se ejecutan en cualquier versión de Red Hat Satellite 5 o 6 gracias a las nuevas funciones y capacidades de automatización. De hecho, este proceso de arranque automatiza el registro de los sistemas de Satellite, reduciendo los pasos necesarios para agregar los existentes a Red Hat Satellite.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios