IBM refuerza su propuesta de cloud híbrida en IBM Edge 2016

  • Cloud

IBM Edge 2016 2

Aprovechando la celebración de IBM Edge en Las Vegas, IBM ha anunciado el lanzamiento de una serie de herramientas para permitir a los clientes invertir en sus entornos cloud. El objetivo es eliminar las fronteras entre sus soluciones de hardware y su oferta cloud, permitiendo simplificar el intercambio de datos, aplicaciones y servicios en entornos cloud híbridos.

Y es que, si los clientes invierten en busca de innovación, crecimiento y eficiencia, independientemente de que sea nube pública, nube privada o infraestructura IT tradicional, IBM, con estas nuevas soluciones, permitirá a los clientes avanzar en la integración de este entorno híbrido.

En palabras de Tom Rosamilia, vicepresidente sénior de IBM Systems, “el modelo de nube híbrida permite a los clientes una adaptación continua, mientras optimizan sus inversiones on-premise. IBM tiene una posición única para soportar la flexibilidad que los clientes necesitan”.

Según las respuestas obtenidas en un reciente informe, obtenido con más de 1.000 entrevistas, el 92% de los encuestados señala que los proyectos cloud más exitosos son los que permiten la creación y el soporte de nuevos modelos de negocio. Además, mientras estiman que el 45% de su carga de trabajo seguirá en sistemas dedicados, esperan que el uso de cloud siga incrementándose.

Los nuevos anuncios incluyen Power Systems for Cloud, que permite a los clientes transformar su infraestructura TI en una cloud local para AIX, IBM i y Linux; IBM z Systems Operational Insight, una nueva oferta basada en SaaS que proporciona analítica en operaciones cloud para incrementar los niveles de eficiencia y rendimiento; IBM Omegamon Application Performance Management, que mejora la visibilidad en los entornos de trabajo híbridos, identificando los elementos problemáticos; IBM Common Data Provider, que permite el consumo en casi tiempo real de datos operativos de z Systems por clientes cloud o plataformas analíticas locales; IBM Spectrum Copy Data Management, que proporciona agilidad y eficiencia en la gestión de copias de datos; e IBM Spectrum Protect, que permite integrar almacenamiento cloud en desarrollos cloud híbridos.

 

Colaboración con el ecosistema abierto

Que la colaboración con un ecosistema abierto es esencial para IBM se demuestra con los anuncios hechos en Edge 2016 de la mano de sus socios. Así, IBM y Canonical incrementan su alianza para que Ubuntu OpenStack esté disponible en sistemas LinuzONE, z Systems, Power Systems y OpenPOWER, incluyendo la nueva línea de servidores LC.

En el caso de Hortonworks, han trabajado conjuntamente para que su distribución de Hadoop esté disponible en POWER.

Con Mirantis están colaborando para desarrollar arquitecturas de referencia que permitan a Mirantis OpenStack gestionar nodos de computación alojados en servidores IBM Power Systems y validar aplicaciones que corran en su nube privada OpenStack.

Por otra parte, la plataforma de entrega de aplicaciones de NGINX ahora soporta servidores basados en arquitectura POWER con el lanzamiento de NGINX Plus R10, la nueva versión de su balanceador de carga y acelerador web.

Por último, se refuerza la colaboración con Red Hat alrededor de la nube híbrida para crear una mayor compatibilidad entre Red Hat Enterprise Linux e IBM Power Systems.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas, EE.UU.)

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS Cloud