IBM y VMware amplían su alianza para impulsar la nube híbrida

  • Cloud

IBM y VMware amplían su alianza para impulsar la nube híbrida

Esta decisión permite introducir la solución VMware Cloud Foundation en la nube de IBM para ayudar a mover al entorno cloud las aplicaciones existentes de las empresas en cuestión de horas.

A principios de año, IBM y VMware anunciaron su intención de extender las cargas de trabajo de VMware de entornos on premise a la nube sin incurrir en los costes y riesgos asociados a los cambios en las herramientas, arquitecturas y rediseño de políticas de seguridad. Desde entonces, más de 500 clientes han comenzado a mover sus entornos VMware a la nube de IBM como Marriott International, Clarient Global o Monitise. 

Ahora, aprovechando la celebración del evento VMworld 2016, ambas empresas han anunciado la ampliación de esta alianza, lo que se traduce en la disponibilidad de la solución VMware Cloud Foundation, que permite a las organizaciones mover de manera rápida y sencilla las cargas empresariales a la nube. “Las empresas necesitan maneras rápidas y sencillas de desplegar y mover cargas de trabajo entre entornos on premise y nubes públicas”, afirma Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IBM Cloud. “Nuestra colaboración con VMware es la clave para que muchas organizaciones sean más escalables y puedan abrir nuevas oportunidades de negocio mientras aprovechan al máximo sus inversiones en tecnología en un entorno de nube híbrida”, añade.

VMware Cloud Foundation combina las soluciones de virtualización de computación, almacenamiento y redes en una plataforma integrada. Así, las organizaciones pueden aprovisionar automáticamente el centro de datos definido por software de VMware en la nube de IBM en horas, en lugar de semanas o meses como ocurría antes. La plataforma integra VMware vSphere, VMware Virtual SAN, VMware NSX y VMware SDDC Manager, y ofrece a los clientes múltiples opciones a la hora de tomar decisiones relativas a la infraestructura.

En palabras de Pat Gelsinger, CEO de VMware, “IBM y VMware comparten una misma visión a la hora de ofrecer a los clientes un camino sencillo desde el centro de datos a la nube”. Por lo tanto, prosigue, “esta colaboración ha sido tan exitosa que estamos yendo más allá para que los clientes puedan desplegar rápidamente soluciones definidas por software en tan solo un horas en la nube de IBM con toda la automatización de sus propios centros de datos”. 

Esto, además, implica para IBM la formación de más de 4.000 profesionales para capacitarles a la hora de trabajar con soluciones de VMware, los cuales, según la compañía, ofrecerán a los clientes el conocimiento necesario para extender los entornos VMware a la nube.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Cloud, Alianzas