La tecnología cloud, base del negocio de IBM

  • Cloud

En 2015, año en el que la compañía presentó más de 65 nuevos servicios cloud, sus ingresos mundiales por este concepto alcanzaron los 10.200 millones de dólares, cerca de un 50% más que el ejercicio anterior.

IBM continúa reforzando su apuesta por la computación en la nube como la forma de acceder a la tecnología de forma más sencilla y eficiente. Solo en 2015, la compañía presentó más de 65 nuevos servicios cloud, y cuenta ya con una red de 48 centros cloud en todo el mundo, uno de ellos inaugurado hace una semana en Oslo (Noruega). De esta forma, en Europa la compañía cuenta con un total de doce centros, uno de ellos en Barcelona.

Con estos datos, no resulta extraño que el cloud se haya convertido en una parte importante del negocio de la compañía. De hecho, durante su último año fiscal, sus ingresos por este concepto alcanzaron los 10.200 millones de dólares, cerca de un 50% más que el año anterior. De aquí en adelante IBM tiene intención de seguir acrecentando su red de centros de datos globales para permitir a las empresas, desde las grandes a las startups, digitalizar sus negocios y operaciones y seguir innovando.

“IBM tiene como objetivo que la tecnología no sea un inhibidor para los negocios. Es más, queremos que sea un facilitador y, yendo aún más lejos, un acelerador de cualquier idea y que, posteriormente, le acompañe en el crecimiento de su negocio”, comenta Angel Moreu, directora de Cloud de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Por tanto, según la directiva, “la configuración de la oferta de tecnología en la nube de IBM en los últimos años ha ido orientada a este objetivo, gracias a desarrollos propios y a adquisiciones y alianzas”.

En este sentido, la compañía ofrece toda la gama de servicios de infraestructura cloud, lo que incluye infraestructura física, servidores virtuales, servicios de seguridad y de conexión. Estos servicios pueden ser consumidos a demanda y permiten a los clientes crear sus desarrollos en la nube de manera pública, privada o híbrida. Y finalmente, los desarrolladores pueden acceder a Bluemix, la plataforma de innovación en la nube de IBM, y a más de 150 API y servicios relacionados con las áreas cognitivas, de blockchain, de Internet de las Cosas y de Big Data.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

 

TAGS Cloud