Azure, protagonista del Microsoft Tech Summit 2016

  • Cloud

El evento de la compañía más importante en España para desarrolladores, técnicos e ISV reúne a cerca de 5.000 profesionales, y sirve de escenario para la presentación oficial de Windows Server 2016 y System Center 2016.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha acogido la celebración del Microsoft Tech Summit, el evento más importante de la compañía en España para desarrolladores, ISV y profesionales técnicos, el cual ha girado en torno a Azure, la tecnología cloud del fabricante. El evento ha puesto de manifiesto que el 40% del consumo de esta plataforma lo realizan ISV y startups, por lo que se ha profundizado en ella a lo largo de diferentes sesiones de la jornada.

El evento ha dejado claro que cualquier desarrollador o profesional de TI puede disfrutar de la máxima flexibilidad con Azure, que admite la mayor selección de sistemas operativos, lenguajes de programación, marcos, herramientas, bases de datos y dispositivos del mercado. Junto a él, el software libre ha sido otro de los grandes temas centrales del Tech Summit. No en vano, un tercio de las máquinas virtuales en Azure funcionan con Linux.

De esta forma, a lo largo de la jornada y en 51 sesiones, más de 5.000 expertos en tecnología de Microsoft han podido intercambiar ideas, establecer conexiones y compartir las mejores prácticas en torno a los productos y soluciones de la compañía. Tecnologías como DevOps, Big Data & Analytics, Conversations as a Platform, Mobile Apps & Cross-Platform, Cloud Dev, IoT, Productivity y Business Intelligence han sido algunos de los temas más presentes en la agenda de la jornada.

Finalmente, Microsoft Tech Summit también ha sido el escenario de la presentación oficial en España del nuevo Windows Server 2016, un sistema operativo totalmente preparado para la nube que, según la compañía, proporciona nuevos niveles de seguridad e innovación a las aplicaciones y a las infraestructuras que impulsan los negocios, todo ello basado en Azure. Esta solución, además, llega acompañada de System Center 2016, una herramienta de gestión simplificada entre el centro de datos y la nube.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios