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El negocio Cloud impulsa los resultados de Microsoft

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En su primer trimestre fiscal la compañía obtuvo unos ingresos GAAP de 20.500 millones de dólares y un beneficio operativo GAAP de 5.200 millones, unos resultados impulsados por la continua demanda de servicios cloud. Destaca la subida del 116% registrada en Azure, mientras que el área de telefonía cayó un 72%.

Microsoft ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2017, finalizado el 30 de septiembre, un período en el que los ingresos GAAP se situaron en 20.500 millones de dólares. El beneficio operativo GAAP fue de 5.200 millones, mientras que el beneficio neto ascendió a 4.700 millones, y las ganancias diluidas por acción a 0,60 dólares.

Desde una perspectiva no-GAAP, los ingresos alcanzaron los 22.500 millones de dólares y el beneficio operativo se situó en 7.100 millones, mientras que el beneficio neto y las ganancias por acción fueron de 6.000 millones y 0,76 dólares, respectivamente.

"Estamos ayudando a llevar una profunda transformación digital a los clientes, infundiendo inteligencia a través de todas nuestras plataformas y experiencias", ha señalado Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Continuamos innovando, aumentando el compromiso, y construyendo nuestro mercado".

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, afirma que "nuestros resultados del primer trimestre muestran la demanda continua de nuestros servicios basados en la nube. Seguimos invirtiendo, posicionándonos para el crecimiento a largo plazo, y ejecutando bien en todos nuestros negocios".

Los ingresos de la unidad de Productivity and Business Processes crecieron un 6% hasta los 6.700 millones de dólares. Los productos y servicios cloud de Office para empresas crecieron un 5% ayudados por la demanda de Office 365, cuyas ventas aumentaron un 51%, mientras que los productos y servicios cloud de Office de consumo también aumentaron un 8%, favorecidos por el incremento de suscriptores de Office 365, hasta los 24 millones. Por su parte, los productos y servicios cloud de Dynamics experimentaron una subida anual del 11%.

La unidad de Intelligent Cloud también vio aumentar sus ingresos un 8%, alcanzando los 6.400 millones. Destaca la subida del 116% registrada en Azure, mientras que las áreas de productos servidor y servicios cloud y servicios empresariales crecieron un 11% y un 1%, respectivamente.

En cuanto a la unidad de More Personal Computing, los ingresos disminuyeron un 2% hasta los 9.300 millones de dólares. Mientras que las áreas de Windows OEM y de productos y servicios cloud de Windows para empresas experimentaron crecimientos planos, el área de telefonía cayó nada menos que un 72%. Los ingresos del área de gaming también se contrajeron un 5%, mientras que los ingresos publicitarios aumentaron un 9% impulsados por el aumento del volumen de búsquedas.

Microsoft espera cerrar la adquisición de LinkedIn y la venta de su negocio de telefonía función de gama baja en el segundo trimestre del año fiscal 2017.

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