Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Google unifica su catálogo para empresas bajo la marca Google Cloud

  • Cloud

Google

Con esta nueva denominación, la compañía quiere plantarle cara a Amazon Web Services y Microsoft Azure. Además, se alía con Accenture para ofrecer herramientas concretas basadas en la tecnología de Google.

Google ha decidido dar un paso al frente en su apuesta por mejorar su presencia en el mercado empresarial. Para ello, ha decidido unificar todas sus soluciones y productos en la nube dirigidas a las organizaciones bajo la marca Google Cloud. En palabras de la vicepresidenta senior de servicios en la nube de la compañía, Diane Greene, “los clientes todavía no estaban seguros de la seriedad de Google sobre los servicios en la nube. Empezamos a hacer un esfuerzo interno y externo para poner de relieve la importancia del sector empresarial. Ahora los clientes potenciales saben que Google va en serio por las empresas”. Con esta nueva estrategia, la empresa busca reforzar su oferta frente a sus competidores como Amazon Web Services o Microsoft Azure.

Como marca, Google Cloud agrupará soluciones en la nube para dispositivos Android y Chromebooks, servicios de machine learning y de movilidad para empresas, así como la nueva Google Suite, anteriormente conocida como Google for Work, que integrará aplicaciones como Gmail, Google Docs, Sheets, Calendar o Slides, entre otras. Como resume Greene, que a partir de ahora estará al frente de esta unidad, “tenemos todo el poder de Google en el cloud. Somos Google Cloud. Esto es la exclusividad de Google, un catálogo de tecnología, soluciones y productos”.

Este anuncio coincide, además, con la firma por parte de la empresa de una alianza estratégica con Accenture. La idea es desarrollar soluciones específicas conjuntas para determinados sectores, como retail, salud, productos de consumo, energía o finanzas, que ayuden a las organizaciones a utilizar la nube, la movilidad y la analítica a la hora de abordar su transformación digital y la mejora del rendimiento de su negocio. Estas soluciones combinarán los productos de Google Cloud incluyendo Android, apps, analítica, realidad aumentada, Big Data, IoT o machine learning.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS Cloud