La automatización cloud superará los 73.000 millones de dólares en 2022

  • Cloud

La nube pública representa en 2016 más del 50% de cuota del mercado global de la automatización cloud, mientras que la híbrida cuenta con el 19%.

Una reciente investigación de la consultora Infoholic Research confirma que el mercado de automatización cloud experimentará una tasa de crecimiento compuesta anual del 25,9% ente 2016 a 2022, lo que significa que ese último año alcanzará unos ingresos de 73.360 millones de dólares. Esto, a juicio de la compañía, se debe a la creciente adopción de la computación en la nube, la demanda de cloud híbrida, las tecnologías digitales y el gasto en servicios en la nube de pequeñas y grandes empresas. De hecho, asegura la consultora en su informe, en la actualidad casi todos los tipos de organizaciones están adoptando la tecnología cloud en sus negocios; y en los próximos años más del 60% de los proveedores cloud planean migrar más cargas de trabajo a la nube.

En este sentido, según Infoholic Research, la implementación de la automatización cloud en los negocios ayuda a reducir la configuración manual y el despliegue, a adaptarse a las demandas, a mejorar las actividades de producción y a agilizar el negocio y el rendimiento. En palabras de Tariq Ahmed Shaik, director de investigación de Infoholic Research, “la automatización cloud es un mercado emergente y muchas organizaciones están luchando para adoptarla en sus negocios. Sin embargo, en los próximos años se espera que tenga un crecimiento positivo y la nube pública desempeñe un papel clave”, opina el directivo.

Asimismo, la creciente adopción de tecnologías avanzadas, inteligentes y digitales son algunos de los factores que van a aumentar la tasa de adopción de la automatización cloud en determinados sectores verticales. De hecho, la banca y los seguros, las telecomunicaciones y la venta al por menor representan este año más del 60% de la cuota global del mercado de automatización cloud. Por otro lado, la energía, las utilities y el transporte serán los sectores emergentes en la adopción del modelo de despliegue cloud en los próximos seis o siete años.

Por último, y de acuerdo con este estudio, América del Norte será el área geográfica que lidere este mercado, seguida por Europa Occidental. Por su parte, Asia/Pacífico contribuirá con más del 15% de cuota de mercado en 2022; mientras que América Latina y MEA serán las regiones emergentes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios