OVH apuesta por la virtualización del puesto de trabajo

  • Cloud

Cloud Desktop es la nueva propuesta del fabricante para ofrecer a las empresas la potencia y la configuración del entorno de trabajo en cualquier momento y lugar, y desde todos los dispositivos.

Hacer que los trabajadores se olviden de invertir en hardware de última generación. Éste es el objetivo con el que la compañía OVH acaba de lanzar al mercado su nueva propuesta de escritorio virtual, denominada Cloud Desktop. Básicamente, esta solución permite disponer de un entorno de trabajo completo en todos los dispositivos conectados del usuario: ordenador, tableta o móvil. De esta forma, el rendimiento y la potencia de cálculo se trasladan al cloud, de modo que el usuario no tiene que preocuparse por la calidad de los dispositivos, dando así respuesta a las necesidades de movilidad en el trabajo.

Para Laurent Decool, responsable de Marketing de OVH, “hemos adquirido las costumbres de utilizar el correo y aplicaciones web, y de almacenar una buena parte de nuestros datos en la nube. Nuestra solución Cloud Desktop va más allá, entregando en cualquier dispositivo conectado la réplica exacta del puesto de trabajo”, explica el directivo. Así, añade, “cada usuario puede acceder de forma remota a sus herramientas y datos, en su entorno de trabajo personalizado, con sus aplicaciones, sus atajos de teclado, las reglas que haya configurado, los documentos que estuviera editando, su navegador con las mismas pestañas…”.

A juicio del directivo, esto supone, en primer lugar, una gran ventaja económica para las empresas puesto que permite pasar de inversiones en equipos informáticos a un gasto mensual previsible y controlable. Asimismo, esta solución evita la obsolescencia de los equipos, ya que los programas, aunque consuman muchos recursos, no funcionan en la máquina del usuario, sino en la nube.

Otros factores destacados son las prestaciones y el ahorro de tiempo. “Disponer de un escritorio perfectamente configurado según las costumbres y preferencias del usuario genera confort y, sobre todo, mejora considerablemente la eficiencia y la velocidad de respuesta”, añade el directivo. Además, permite acabar con la pérdida de tiempo que implica la sincronización de los distintos dispositivos, ya que el usuario trabaja en un espacio único al que accede desde sus terminales. Por otro lado, la seguridad de los datos se ve reforzada, puesto que los usuarios no tienen que temer la rotura de un disco duro o el robo o pérdida de un dispositivo. Y que su espacio de trabajo no está asociado a un ordenador, sino que se externaliza.

La gama de escritorios virtuales Desktop Cloud cuenta con cuatro modelos con un precio de partida de 9,99 €/mes + IVA, para abarcar un amplio abanico de usos, desde la ofimática, hasta el retoque fotográfico o montaje de vídeo con modelos que incluyen una tarjeta GPU, pasando por el desarrollo, por ejemplo, para ejecutar IDE Java que consuman bastantes recursos. Incluso, Cloud Desktop Infrastructure va destinado a los directores de sistemas de información que administran más de 50 equipos, permitiéndoles desplegar ellos mismos su propia infraestructura de escritorios virtuales.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios