'Cloud ha reseteado las expectativas alrededor de las TIC', Dheeraj Pandey, Nutanix

  • Cloud

Nutanix

Nutanix está celebrando estos días en Viena su primera .NEXT Europe Conference, un punto de encuentro con sus clientes y partners para mostrarles su visión de la transformación que está por venir.

Viena acoge la primera .NEXT Europe Conference, y ha aprovechado la jornada inaugural para anunciar la ampliación de sus capacidades de automatización del datacenter con un clic tanto a la seguridad como a la red y a la orquestación.

En su presentación, Dheeraj Pandey, CEO y presidente de Nutanix, ha señalado que “cloud ha reseteado las expectativas alrededor de las TIC”, aportando una mayor velocidad de llegada al mercado, facilitando el consumo fraccionado de estas TIC, simplificando el acceso y la gestión, y aportando un mayor grado de innovación continua.

Y si de algo se ha hablado estos años es de convergencia, algo que “no ha llegado a su fin”, indicaba el propio Pandey, que afirmaba, asimismo, que esta convergencia también alcanzará la computación tradicional y la IoT. “Estamos en los primeros pasos del camino”, sentenciaba.

Si unimos la Transformación Digital, IoT y la proliferación de las apps móviles, es necesario reevaluar cómo se diseña y se crea el software, que debe aprovechar unas arquitecturas más flexibles y los servicios modulares. Esto proporciona agilidad, pero también impone una serie de retos a TI, presionado también por el incremento de las cargas de trabajo, que hace imprescindible tener una visión unificada de los recursos. Y sobre esta premisa es sobre la que Nutanix da el paso que anuncia en Viena. Así, además de concentrar en el servidor los recursos de virtualización y almacenamiento, Nutanix Prism ofrece ahora visualización de la red centrada en aplicaciones.

Porque la flexibilidad y sencillez pasan por ser dos elementos clave en la propuesta de Nutanix. De hecho, en palabras de Sunil Potti, chief product and development officer de Nutanix, “estamos comprometidos con convertir Nutanix Enterprise Cloud Platform en un estándar para las empresas que quiera reducir la complejidad de su TI obteniendo beneficios de la integración de toda la infraestructura TIC, desde el almacenamiento a la seguridad”.

Junto con esto, y habida cuenta de que el perímetro tradicional de seguridad ya no existe, y que los entornos actuales están compuestos por un elevado número de aplicaciones, servicios y dispositivos dispersos, Nutanix ha decidido optar por la microsegmentación. Para ello, Nutanix Acropolis Microsegmentacion Services (AMS) se integran en la infraestructura cloud de la compañía e inspeccionan, controlan y gestionan las comunicaciones entre las diferentes tareas para proporcionar un entorno más seguro.

Miguel Ángel Gómez. Viena.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios