Eurocloud impulsa la Semana Europea del Cloud

  • Cloud

Madrid acogerá entre el 12 y el 15 de diciembre diversas actividades que permitirán avanzar en el uso de los servicios cloud, tanto por parte de las Administraciones Públicas como de las organizaciones privadas.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid se prepara ya para albergar la Semana Europea del Cloud, una iniciativa que está siendo impulsada por la asociación Eurocloud, con una participación importante de su representación española a través de Eurocloud Spain. La idea es desarrollar diversas actividades que permitan avanzar en el uso de los servicios cloud por las Administraciones Públicas y las empresas. Para ello, la Semana se ha dividido en varias fases. Los días 12 y 13 tendrá lugar una reunión de trabajo de los socios del Proyecto Europeo Storm Clouds, así como la celebración del Comité de Seguridad Cloud de la asociación; ambos eventos destinados exclusivamente a socios. Sin embargo, el 14 y 15 de diciembre sí estará abierto al público general, por lo que los profesionales interesados podrán asistir el primer día a la Conferencia Internacional Storm Clouds; y el segundo, a los Encuentros Cloud4, promovidos por la asociación EuroCloud.

La Conferencia Internacional Storm Clouds tiene como objetivo profundizar en la exploración de cómo es necesario el cambio de las Autoridades Públicas a un paradigma basado en el aprovisionamiento de servicios en la nube, lo cual debe ser abordado principalmente desde el punto de vista de los usuarios finales, y aprovechando las ventajas de las TIC. En la Conferencia se definirán pautas útiles sobre cómo abordar el proceso para acelerarlo tanto por parte de las Autoridades Públicas como de los responsables políticos. Asimismo, se expondrán los resultados del Proyecto de cuatro ciudades europeas: Águeda (Portugal), Miskolc (Hungría), Thessaloniki (Grecia) y Valladolid.

Finalmente, en la última jornada se desarrollarán los Encuentros Cloud4, una serie de ponencias divulgativas dirigidas a todo tipo de empresas en las que se analizarán tanto las tendencias cloud en España y en Europa, como los retos y beneficios para el negocio tradicional y los factores que hay que tener en cuenta al hacer el cambio; así como las soluciones cloud IaaS y SaaS aplicadas al negocio. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Cloud