Los CIO incrementarán el gasto en servicios de hosting y cloud en 2017

  • Cloud

Un estudio revela que, de esa partida presupuestaria, sólo el 31% se destina a servicios de infraestructura; mientras que el resto se gasta en servicios de aplicación, administrados, de seguridad y para la habilitación de la nube.

Actualmente, los directores de tecnología de las empresas dedican el 28% de su presupuesto total de TI a servicios de hosting y cloud, una cifra que se verá ampliada al 34% el próximo año, según pone de manifiesto el último estudio presentado al respecto por 451 Research. Esto, a juicio de la consultora, indica una creciente dependencia de fuentes externas de infraestructura, aplicaciones, gestión y servicios de seguridad.

A pesar de que los proveedores de hosting y cloud frecuentemente se posicionan como proveedores de infraestructura, el estudio descubre que sólo el 31% del gasto se destina a servicios de infraestructura, mientras que el resto de los presupuestos empresariales de hosting y cloud se gastan en otros servicios de aplicación (42%), administrados (14%), de seguridad (9%) y para la habilitación de la nube (5%).

La investigación revela también que una porción significativa del gasto en hosting y servicios cloud se encuentra en infraestructura no administrada o autogestionada o servicios de aplicación. El 44% del gasto en servicios de infraestructura y el 49% del gasto en servicios de aplicación se destinan a productos que se incluyen con otros servicios administrados o de seguridad.

“Los mercados IaaS y SaaS no administrados están dominados por grandes proveedores hiperescala. Sin embargo, esta tendencia de gasto indica que hay un apetito por el tipo de servicios agrupados, en el que se encuentra bien posicionado un mercado más amplio de proveedores de servicios administrados”, opina Liam Eagle, director de la investigación. Por tanto, para el directivo, “existe una gran oportunidad para los proveedores de servicios que ofrecen un conjunto diversificado de servicios de hosting y cloud que incluye infraestructura y alojamiento de aplicaciones, así como servicios gestionados y servicios de seguridad a su alrededor”.

El informe, además, indica que las empresas se apoyan en una amplia gama de tipos de proveedores a la hora de utilizar servicios de hosting y cloud. En este sentido, los proveedores de infraestructura de nube pública, que son utilizados por el 69% de los encuestados, son los más comunes; seguidos por los proveedores de alojamiento gestionado, utilizados por el 26% de las empresas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Cloud, Hosting