Madrid acogerá el VI Encuentro de Cloud Security Alliance España

  • Cloud

La jornada, que se celebrará el próximo 14 de noviembre, se centrará en la adopción empresarial de servicios en la nube, haciendo hincapié en la confiabilidad, la seguridad y el marco regulatorio.

El capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA ES), iniciativa impulsada por ISMS Forum, organiza su VI Encuentro Anual de Profesionales de la Seguridad Cloud el próximo 14 de noviembre en el Aula Magna del IE Business School de Madrid. El evento, que lleva por título “Creciendo a la sombra de las nubes”, está patrocinado por Akamai, HPE, Panda Security, Symantec + Blue Coat, SVT Cloud y Trend Micro; y la colaboración del IE Business School de Madrid y la Asociación para el Progreso de los Directivos (APD).

En esta ocasión, contará con la presencia de representantes institucionales, del sector y expertos en la materia, con el fin de abordar la adopción empresarial de servicios en la nube, haciendo hincapié en la confiabilidad, la seguridad y el marco regulatorio. Como principales invitados, estarán presentes Marcos Gómez, subdirector de Servicios de Ciberseguridad de INCIBE; José Luis Piñar, exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos, catedrático de Derecho Administrativo y vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad San Pablo-CEU; y Eduardo Di Monte, director de Seguridad y Continuidad de Negocio de AGBAR.

Uno de sus puntos clave lo constituirá el análisis del estado de la adopción empresarial y seguridad de los servicios cloud, con la presentación de las principales conclusiones de la cuarta edición del “Estudio sobre el estado de la seguridad en la nube”, informe desarrollado con la colaboración de seis organizaciones europeas y americanas: ISMS Forum, los capítulos de España, Perú y Argentina de Cloud Security Alliance y los capítulos de Madrid y Lima de ISACA. El documento analizará aspectos como la concienciación de seguridad en la nube, Shadow IT, los incidentes en la nube y, por supuesto, la evolución de las expectativas sobre la nube y la satisfacción de sus usuarios.

Las conclusiones del estudio darán paso a un debate sobre la evolución de la adopción de soluciones y servicios cloud desde una perspectiva centrada en la seguridad de la información, los datos y los servicios corporativos, analizando su influencia en la forma en la que se adoptan o no este tipo de servicios. El punto clave del debate será el análisis del Shadow IT.

A continuación, una mesa redonda formada por CISO establecerá un debate sobre si la nube, especialmente en el ámbito de la seguridad, supone uno de los principales ejes para asegurar el éxito de la transformación digital. La jornada finalizará con la presentación del caso de éxito de Cloubity, startup dedicada a la movilización de aplicaciones para pymes y cuyo modelo se basa exclusivamente en la nube.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios