El mercado de contenedores de aplicaciones generará unos 2.700 millones de dólares en 2020

  • Cloud

A pesar de representar un segmento pequeño dentro del mercado de las tecnologías que facilitan el cloud, será uno de los que más crezca en los próximos años, por encima de otros como OpenStack, PaaS o DevOps.

El sector de los contenedores de aplicaciones crecerá de los 762 millones de dólares en 2016 a cerca de 2.700 millones de dólares en 2020, según se pone de manifiesto en el último informe presentado por 451 Research al respecto. Tanto es así que, aunque constituyen una porción relativamente pequeña del mercado global de las tecnologías que facilitan el cloud, este segmento aumentará más rápidamente que otros, con una tasa de crecimiento anual compuesto estimada del 40% hasta 2020.

Precisamente, 451 Research estima que el mercado entero de tecnologías que facilitan el cloud, que incluye virtualización, contenedores, PaaS privado y otras soluciones de automatización y administración, será de unos 23.100 millones de dólares en 2017, con una tasa de crecimiento anual compuesta esperada del 15% para llegar a los 39.600 millones de dólares al año en 2020.

Según la consultora, el mercado de contenedores de aplicaciones se puede comparar con el de OpenStack, ya que ambos están basados ​​en software de código abierto y tienen la participación de startups y proveedores establecidos; y los dos han experimentado un crecimiento relativamente rápido durante un corto periodo de tiempo. Pero basándose en el número de proveedores que actualmente participan y aún no han surgido, los contenedores pueden tener un impacto más amplio en el mercado que OpenStack. Tanto es así que los analistas de la empresa opinan que la adopción de contenedores y la madurez de este mercado parece estar ocurriendo más rápidamente que OpenStack y otras tendencias adyacentes, como PaaS y DevOps.

Por su parte, Greg Zwakman, vicepresidente de Mercado e Inteligencia Competitiva de 451 Research, destaca un par de aspectos de la investigación llevada a cabo sobre este sector: “La amplitud y la diversidad de los proveedores que basan sus ofertas en contenedores o integrando y asociándose para apoyar mejor los contenedores en sus productos, y la velocidad a la que el software de contenedores y el mercado están madurando sobre la base de la producción, el uso y el crecimiento de los ingresos”, opina el directivo.

Para finalizar, el estudio destaca que una de las cuestiones más notables de este ecosistema es el número de proveedores que están ofreciendo esta tecnología. De hecho, 451 Research ha identificado, y actualmente rastrea, a 125 proveedores, pero la consultora espera que surjan nuevos participantes trimestralmente, incluyendo muchos aún no identificados como proveedores de contenedores.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales