Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

'Oracle es un proveedor completo de SaaS, PaaS e IaaS'

  • Cloud

Cristian Aldama Oracle

Oracle continúa con su apuesta por la cloud. Así lo ha hecho saber Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica, quien ha explicado en qué consiste la estrategia que está llevando a cabo la firma para ser "uno de los tres o cinco líderes del mercado" de aquí a tres años.

Y es que la importancia de este mercado queda patente en el último estudio de IDC, en el que se destaca que el mercado de IaaS (infraestructura como servicio) creció, en 2016, un 41% alcanzando los 22.400 millones de dólares.

Aldama asegura que, hasta este momento, “la industrialización no se había producido, principalmente por que los números no salían”, algo que está cambiando. “Sea para ahorrar dinero o para acelerar la toma de decisiones de negocio, cada vez más empresarios están dispuestos a utilizar la nube para realizar sus tareas de computación, servidores, almacenamiento o componentes de red como base de sus estrategias de SaaS y PaaS, que deben ir alineadas con los objetivos de negocio”.

En su opinión, “la colaboración entre empresas y líneas de negocio resulta esencial para que aquéllas sean relevantes en la nueva era digital. La nube es hoy el núcleo de todo cambio en los procesos de negocio y en la innovación empresarial. Pero siguen existiendo una serie de barreras que impiden alcanzar un enfoque integrado para cloud, entre ellas: la discordia entre infraestructuras, el incremento de riesgos de seguridad, y de costes y la falta de un probado retorno de la inversión”.

Para ser un referente en el mercado IaaS Oracle busca “facilitar el trabajo de las empresas” a la hora de migrar “su TI tradicional a la nube pública”.

En este sentido, IaaS es la gran apuesta de Oracle. “Con la aproximación integrada de Oracle a IaaS, los negocios pueden alcanzar sus objetivos de TI y desterrar sus preocupaciones en torno a las infraestructuras”. Y la estrategia parece que está dando buenos resultados. Según datos de la propia Oracle, hasta el 31 de agosto de 2016, “hemos crecido un 270% en número de clientes en el mercado IaaS”. Además, “más de 1.000 millones de dólares de nuestra facturación trimestral provienen del área cloud”. Oracle es, en su opinión, “un proveedor completo de SaaS, PaaS e IaaS”, aunque es la oferta IaaS la que “permite reducir al mínimo los costes de migración para cualquier tipo de carga de trabajo”.

“Nuestra oferta diferencial y nuestra base instalada de clientes que nos ha permitido generar una relación de confianza para hacer negocios hace que estemos bien posicionados para liderar el mercado”, finaliza Aldama. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS Cloud, PaaS, IaaS, SaaS