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La TV como servicio crecerán hasta llegar a los 1.500 millones de dólares en 2021

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La mayoría de los principales proveedores están lanzando ahora productos con componentes de TVaaS, como la suite Infinite Video de Cisco, el producto intuiTV de Nagra y la suite MediaFirst de Ericsson.

En un reciente informe, la consultora ABI Research evalúa las expectativas del nuevo modelo de negocio de TV como servicio (TVaaS) y considera que este sector pasará de representar el 10% en 2016 de los ingresos de software de vídeo al 35% en 2021. El modelo TVaaS establece que los ingresos recurrentes basados en el consumo de vídeo, las transacciones o las métricas relacionadas con los abonados tomarán el relevo a las ventas de hardware tradicionales, las licencias de software y de propiedad intelectual y los ingresos relacionados con los servicios. De esta forma, las oportunidades de la TVaaS crecerán hasta los 1.500 millones de dólares en 2021.

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“Las empresas que desean tener éxito en el ámbito de la TVaaS deben comprometerse con soluciones orientadas al cliente, incluyendo la inversión en capacidades operacionales 24/7 y en organizaciones de ingeniería robustas”, explica Sam Rosen, director gerente y vicepresidente de ABI Research, quien, además, añade al respecto: “Las soluciones necesitan soportar la metodología de la nube híbrida, donde se pueden implementar tanto en la infraestructura de la nube pública, como en los propios centros de datos del cliente”.

Precisamente, según la consultora, la mayoría de los principales proveedores están lanzado ahora productos con componentes de TVaaS. Los ejemplos más importantes incluyen la suite Infinite Video de Cisco, el producto intuiTV de Nagra y la suite MediaFirst de Ericsson. Y tendencias similares de TVaaS también están teniendo lugar en líneas de productos fuera del middleware, incluyendo la gestión de derechos digitales (DRM), la guía de licencia y metadatos, la transcodificación y la medición de la calidad de la experiencia.

Por otro lado, y en términos de preparación para la transición a las arquitecturas de TVaaS y modelos de negocio, DRM lidera el movimiento a una tasa de transición del 56% en 2021, seguida por la transcodificación con una tasa de transición de 36% en el mismo tiempo. Middleware, así como la Guía de Licencias y Metadatos, tendrá sólo una tasa de transición al 20% y 12%, respectivamente.

“Los mercados de software de vídeo se encuentran en un período de rápida disrupción, destacado de manera más agresiva por la revelación de Ericsson de que los ingresos operativos de su unidad de medios mostraron una pérdida del 25% de los ingresos en 2016, acelerándose a 33% en el cuarto trimestre”, confirma Rosen. A juicio del directivo, “para sobrevivir a la conmoción, estos mercados deben adoptar modelos que muestren un equilibrio único de ofertas de integración y desarrollo orientadas a servicios, licencias de propiedad intelectual, licencias de software tradicionales y TVaaS”.