OVH anuncia su intención de adquirir VMware vCloud Air

  • Cloud

Tras la compra, OVH operará el servicio como vCloud Air Powered by OVH, continuará aprovechando la tecnología de nube híbrida de VMware, y se asociará estrechamente con esta empresa tanto para llegar al mercado como en el soporte al cliente.

VMware y OVH han anunciado la intención del segundo de adquirir el área vCloud Air, la oferta en la nube del primero basada en el centro de datos orientado al software y diseñada específicamente para satisfacer las necesidades empresariales ofreciendo una experiencia de nube híbrida segura. La reciente introducción de la migración cloud bidireccional de tiempo de inactividad cero y la arquitectura DMZ híbrida han permitido a las organizaciones acelerar el paso de la migración a la nube, manteniendo al mismo tiempo la seguridad, el cumplimiento y el control. Por eso, desde su creación, vCloud Air ha servido a las empresas para implementar un entorno de nube híbrido.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

VMware ha evolucionado su estrategia de negocio para centrarse en proporcionar software y servicios híbridos y de nube cruzada. Como consecuencia de ello, la compañía está haciendo la transición de los centros de datos de Estados Unidos y Europa vCloud Air, las operaciones de clientes y los equipos de éxito de clientes a OVH. Tras el cierre de la adquisición, OVH operará el servicio como vCloud Air Powered by OVH, continuará aprovechando la tecnología de nube híbrida de VMware, y se asociará estrechamente con esta empresa tanto para llegar al mercado como en el soporte al cliente en torno a los tres casos probados de vCloud Air: extensión, consolidación y recuperación de los centros de datos.

“Hemos disfrutado de una larga y exitosa asociación con OVH y consideramos esta adquisición como una extensión de nuestra colaboración, y positiva para nuestros clientes y socios. Las empresas tendrán acceso a la huella global de OVH, al servicio de atención al cliente y a la innovación tecnológica de VMware SDDC a la que están acostumbrados”, explica Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware.

Por su parte, Octave Klaba, presidente y CEO de OVH, añade: “Con esta adquisición, OVH ofrecerá una propuesta de valor única para implementaciones empresariales más grandes, incluidas capacidades de migración y funciones híbridas avanzadas para centros de datos virtuales. Esto beneficiará a nuestros clientes en todo el mundo”, concluye.