F5 Networks quiere acelerar el viaje de las empresas hacia la cloud

  • Cloud

F5 Agiity

Ha sido durante la celebración de Agility 2017, evento que F5 Networks celebra esta semana en Barcelona, cuando la firma ha presentado su estrategia para ayudar a las empresas a acelerar su Transformación Digital. "Damos la libertad a nuestros clientes de desarrollar apps en cualquier momento y lugar".

F5 Networks celebra estos días Agility 2017, un evento en el que ha reunido a clientes de EMEA para explicarles cuál es su propuesta para ayudarles a acelerar su viaje hacia la cloud.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En Agility 2017 la firma ha realizado cuatro grandes anuncios que permiten a las empresas “ofrecer de forma consistente servicios de aplicación en entornos multi-cloud, proporcionándoles una mayor flexibilidad en su implementación, una seguridad más eficaz y un time-to-market más rápido”, han destacado los principales directivos de la compañía.

Uno de los grandes beneficios que ofrece la compañía a las empresas, tal y como ha explicado Sangeeta Anand, vicepresidente senior de Gestión de Producto y Marketing de Producto en F5, es que “damos la libertad a nuestros clientes de desarrollar apps en cualquier momento y lugar”. Aplicaciones “más rápidas, más inteligentes y más seguras”.

Y es que la seguridad es clave para la compañía. Con más de 20.000 millones de cosas conectadas a nivel mundial de aquí a tres años, la seguridad se ha vuelto más importante. Los dispositivos IoT aumentaron un 43%, los ataques también. En este whitepaper, que te puedes descargar en este enlace, se explica cómo los ataques DDoS están dejando obsoletas las defensas tradicionales.

La estrategia de F5 Networks es una respuesta a las demandas de las empresas, que eligen “cada vez con más frecuencia” por desplegar aplicaciones múltiples en “clouds públicas y privadas, fuera y dentro de sus propios centros de datos” y que tienen que hacer frente a una serie de retos como “la gestión de diferentes entornos de desarrollo, grupos de herramientas y tecnologías de orquestación”. En opinión de Anand,” estas nubes proporcionan servicios para las aplicaciones de una manera no suficientemente portable o con una protección inadecuada”.

Cuatro grandes anuncios

En cuanto a los cuatro grandes anuncios que ha realizado F5 Networks en el marco de Agility 2017 éstos se centran en “ofrecer entornos diferentes para el despliegue de servicios”.

El primero de ellos es la disponibilidad de F5 BIG-IP Virtual Edition (VE) en Google Cloud, “con lo que ofrecemos soporte para el entorno de Google”; el segundo es la disponibilidad de Application Connector, con el que “ofrecemos servicios de aplicaciones desde el borde de la nube pública descubriendo automáticamente las cargas de trabajo alojadas en la nube de AWS”, ofreciendo, sobre todo, “consistencia  y seguridad”; el tercero es la disponibilidad, en DockerStore, del Proxy de Servicios de Aplicación; y el cuarto es el paquete de nube privada de OpenStack, con el que “aceleramos el despliegue en entornos OpenStack”. 

Bárbara Madariaga. Barcelona