François Locoh-Donou, F5 Networks: Cloud, IoT y seguridad marcarán el futuro de las empresas

  • Cloud

CEO F5 Networks

Durante la sesión inaugural de Agility 2017, los principales directivos han desgranado cuál es la propuesta de la firma para ayudar a las empresas en su viaje hacia la nube. François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5 Networks, ha explicado que nos encontramos en un momento de transformación, que ofrece numerosas oportunidades para las empresas.

Tras hacer un repaso a los principales cambios que se están produciendo en el mercado, con tecnologías como la Inteligencia Artificial, la movilidad, o Internet de las Cosas, entre otras, Lizzie Cohe-Laloum, vicepresidente senior de ventas de F5 para EMEA, ha asegurado que el éxito de las empresas pasa por ofrecer a sus clientes verdaderas experiencias digitales. No en vano, según el informe el Futuro de las Aplicaciones de la compañía, el 71% de los consumidores de EMEA “necesitan satisfacer su deseo de nuevas experiencias”. Facilitar a las empresas esa tarea es una de los grandes objetivos de la compañía.

Cohe-Laloum también se ha referido a la Identidad Digital que ésta “se ha convertido en uno de los valores más preciados”. La actividad de “los hackers y de los Gobiernos” han puesto de manifiesto “la importancia de mantener los datos seguros”.  La tecnología permitirá “a los humanos tener un mayor control de sus datos” y F5 Networks facilita esta labor “al desarrollar aplicaciones más rápidas, más seguras y más inteligentes”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

François Locoh-Donou, recientemente nombrado presidente y CEO deF5 Networks, ha hecho hincapié en el proceso de transformación que se está produciendo en todas las industrias. “Hay muchas oportunidades tras el cambio” y ha señalado a Internet de las Cosas, la Seguridad y la Cloud como las tres grandes tendencias “que marcarán el futuro de las empresas en los próximos cinco años” ya que "serán las áreas tecnológicas más dinámicas".

“Somos expertos en aplicaciones y en infraestructuras”, ha destacado Locoh-Donou haciendo referencia a que su firma puede ayudar a sus clientes en su viaje hacia la nube.

Durante su charla en Agility 2017, Locoh-Donou ha explicado la importancia que tiene la región EMEA para su compañía. “Tenemos una gran presencia en Europa, con 22 oficinas y muchos partners y clientes”.

Sangeeta Anand, vicepresidente senior de gestión de producto y marketing de produto de F5 Networks, ha aprovechado su intervención para asegurar que DevOps, la movilidad y la cloud marcan el futuro de un sector en crecimiento. “El 73% de las empresas disponen de una estrategia de cloud híbrida, un 66% utilizan la cloud privada, y un 63% prefiere la cloud pública. Sólo un 8% no tiene interés en la nube”. Con estos datos en la mano, Anand ha mostrado la apuesta de la firma por ser un jugador esencial a la hora de ayudar a las empresas en su viaje hacia la cloud. “Un 85% de las empresas está comprometida con la arquitectura multicloud”.

En este sentido, Anand ha vuelto a remarcar que su compañía ofrece “libertad a las empresas para desarrollar aplicaciones en cualquier lugar” a través de “servicios de apps consistentes y seguros”.

John Kuhn, director senior de gestión de producto de seguridad de F5 Networks, ha centrado su presentación en explicar en qué consiste Security Application-Centric. Para ello se ha referido al creciente número de amenazas y ataques. “La transformación de las aplicaciones ha provocado que haya nuevas amenazas. La oferta de la firma se basa en ofrecer un mayor control sobre el acceso a las apps, a través de servicios centralizados y analítica de riesgos. Con esto, la firma ofrece protección para las aplicaciones, además de que dispone de una estrategia de seguridad que cubre todas los niveles. 

Con más de 20.000 millones de cosas conectadas a nivel mundial de aquí a tres años, la seguridad se ha vuelto más importante. Los dispositivos IoT aumentaron un 43%, los ataques también. En este whitepaper, que te puedes descargar en este enlace, se explica cómo los ataques DDoS están dejando obsoletas las defensas tradicionales.

Bárbara Madariaga. Barcelona