IBM compra los servicios cloud de Verizon

  • Cloud

Verizon ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con IBM en virtud del cual va a vender sus servicios de gestión de hosting y cloud a IBM. Además, ambas compañías van a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de numerosas iniciativas "estratégicas" en las áreas de servicios cloud y networking.

Ha sido a través de un comunicado en el que Verizon ha confirmado que la semana pasada alcanzó un acuerdo en virtud del cual va a vender sus servicios cloud y de gestión de hosting a IBM, además de que van a trabajar de manera conjunta en “un número de iniciativas estratégicas”. Ésta es “una cooperación única entre dos compañías tecnológicas líderes”, ha destacado Verizon.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Esta operación “supone una gran oportunidad para Verizon Enterprise Solutions y nuestros clientes”. Definida por la compañía como “el último desarrollo de una estrategia de TI continua”, permitirá “centrarnos en ayudar a nuestros clientes a conectarse de una forma segura a los recursos cloud y utilizar apps que han sido desarrolladas para la nube”.

Con esta venta, Verizon busca convertirse “en uno de los principales proveedores de servicios administrados del mundo, habilitado por un ecosistema compuesto por las mejores soluciones tecnológicas de Verizon y una red de proveedores líderes”.

“Vamos a continuar invirtiendo en ayudar a las empresas en su transformación digital”.

Los términos del acuerdo no han sido revelados. Lo que sí ha confirmado Verizon es que va a notificar “a los clientes que se vean directamente afectados” aunque no espera que la venta tenga un impacto inmediato en los servicios.

Se espera que la transacción se complete a finales de este año.