OVH lidera el ranking Cloud Spectator 2017 en Europa

  • Cloud

OVH acaba de anunciar que se ha incorporado al ranking Cloud Spectator 2017 y que lo lidera en Europa. Según la compañía se sitúa por delante de los primeros proveedores americanos.

En su primera aparición en el «top ten» de proveedores de cloud público, OVH se alza con el primer puesto en Europa y obtiene el segundo lugar de la clasificación en Norteamérica, por delante de los principales actores americanos; un resultado que consagra un modelo de cloud público que no transige ni con el rendimiento ni con la competitividad de los precios. Así lo asegura la firma que destaca que Cloud Spectator es una consultora estadounidense especializada en el estudio comparativo de productos cloud.

¿Quieres conocer en qué consisten y las ventajas de la oferta cloud de OVH? Puedes encontrar las principales características en este enalce.

“A la cabeza de la clasificación europea y en segundo puesto en Norteamérica, el Public Cloud de OVH gana la partida a los grandes nombres del cloud americano, como Rackspace, Google, Microsoft Azure, DigitalOcean o AWS”, destaca la firma en un comunicado. “OVH demuestra así que su oferta de cloud público es más que una simple alternativa, tanto desde el punto de vista del rendimiento, y de la escasa variabilidad del mismo en el tiempo, como de sus precios”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El objetivo de Cloud Spectator es aportar más transparencia al mercado del cloud para ayudar a las empresas a elegir un proveedor IaaS. En este sentido, el informe destaca “diferencias considerables en cuanto al precio, el rendimiento y la estabilidad entre los principales proveedores”, como apunta Kenny Li, CEO de Cloud Spectator. No obstante, Cloud Spectator pide a los compradores que no miren solo el precio, sino también el rendimiento, ya que este último repercute en el dimensionamiento de la infraestructura… y, por consiguiente, en su precio total, que se puede disparar fácilmente.

Los buenos resultados de OVH en la clasificación de Cloud Spectator se deben a una diferencia fundamental en el propio diseño de la oferta de cloud público de OVH y de sus instancias de alta disponibilidad (HA).

“Los actores más conocidos intentan rentabilizar al máximo sus infraestructuras y parten del principio de que sus usuarios nunca utilizan el 100 % de sus recursos”, asegura Pierre Ourdouillé, tech lead de Public Cloud. “Así que venden más recursos de los que realmente tienen los servidores físicos que alojan sus máquinas virtuales. Como resultado, el 80 % del tiempo el usuario no tiene acceso al 100 % de los recursos por los que paga. A veces puede disfrutar del 90 % de los recursos… y a veces de mucho menos. Y es entonces cuando se hace molesto: es lo que llamamos el efecto noisy neighbor. Es legal, pero es mejor saberlo antes de contratar. Y ahí viene a arrojar algo de luz el benchmark de Cloud Spectator”.

Por último, si bien las pruebas llevadas a cabo por Cloud Spectator han sido realizadas en máquinas alojadas en Estrasburgo (este de Francia), la oferta Public Cloud de OVH está disponible en varios datacenters de OVH: en Gravelines (norte de Francia) y en Beauharnois (cerca de Montreal, para Norteamérica), y pronto se extenderá a los datacenters de Polonia, Sídney y Singapur, y más adelante, a nuevas zonas geográficas.

 

TAGS Cloud