La nube incrementará la demanda del almacenamiento definido por software

  • Cloud

Según un estudio, este sector generará en todo el mundo un valor cercano a los 48.180 millones de dólares a finales de 2025, frente a los 4.860 millones de dólares de 2016.

La compañía de investigación de mercados Transparency Market Research ha presentado las conclusiones de su último estudio sobre el mercado del almacenamiento por software. Según esta empresa, el sector generará un valor cercano a los 48.180 millones de dólares a finales de 2025, frente a los 4.860 millones de dólares de 2016. Así, durante los años de previsión, que van de 2017 a 2025, la compañía estima que experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 29,2%. De todo este sector, Transparency Market Research espera que el segmento de software de seguridad de datos lidere el mercado, ya que es probable que registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 30,3% hasta 2025.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Por otro lado, la compañía pronostica que el mercado global de almacenamiento definido por software experimentará una intensa competencia, mientras los proveedores están trabajando en el desarrollo de mejores tecnologías. Algunos de ellos, como VMWare, Dell EMC, Oracle y Microsoft, ampliarán su alcance geográfico en los próximos años, ya que es probable que los países en desarrollo ofrezcan grandes oportunidades. Además, la inversión en investigación y desarrollo, junto con las fusiones y adquisiciones, serán también algunos de los pasos estratégicos clave adoptados por estas empresas.

Asimismo, el informe concluye que la creciente aceptación de dispositivos de detección de información como cámaras, registros de software, micrófonos, dispositivos móviles y la identificación de frecuencias está dando lugar a un aumento sin precedentes de los datos. Además, el Big Data y el uso de tecnologías de virtualización han aumentado la demanda de almacenamiento definido por software. Hoy en día, las tecnologías virtuales se utilizan ampliamente en varias organizaciones para reducir el coste de los recursos, mientras que ofrece excelentes servicios. Por lo tanto, la compañía espera que la introducción del cloud también impulse fuertemente el crecimiento del mercado global de almacenamiento definido por software en los próximos años.

Tanto es así que varias organizaciones están cambiando cada vez más hacia una infraestructura basada en la nube, con el fin de lograr un mayor nivel de eficiencia en la creación de redes, la computación y el almacenamiento de los datos con la ayuda de los servicios cloud. Y dado que el almacenamiento definido por software permite una base sólida para los modelos de nube híbrida, es probable que su mercado global reciba un impulso significativo en un futuro próximo.

Eso sí, según el documento, puede que el mercado global de almacenamiento definido por software se encuentre con algunos desafíos como la competencia con las plataformas de almacenamiento existentes. El almacenamiento definido por software incluye API y protocolos estándar para los que no puede operar en diferentes tipos de infraestructura de red. Por lo tanto, las cuestiones relacionadas con la interoperabilidad se espera que disuadan el mercado mundial.