NetApp lanza sus nuevas soluciones y servicios para el cloud híbrido

  • Cloud

NetApp AFF A Series

Entre otras novedades, la compañía anuncia HCI, una solución hiperconvergente que proporciona un rendimiento garantizado, escalado independiente e integración en Data Fabric; así como un modelo de compra por consumo con gran flexibilidad.

NetApp ha presentado sus nuevas ofertas de cloud híbrido que proporcionan a los clientes capacidad para lograr una ventaja competitiva a partir de sus datos. Básicamente, estos anuncios amplían la cartera de soluciones y servicios de Data Fabric de la empresa para incluir una solución hiperconvergente a escala empresarial (HCI), nuevos modelos de compra por consumo, funcionalidades all-flash mejoradas y ofertas de cloud híbrido que simplifican el movimiento de los datos dentro y fuera del cloud público.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Entrando en detalle, la compañía ha lanzado su solución mundial hiperconvergente de escala empresarial que permite a los clientes ejecutar varias aplicaciones con un rendimiento garantizado, y aprovechar una flexibilidad, escalabilidad, automatización e integración con Data Fabric. Para ello, incorpora la tecnología de SolidFire, lo que permite a las empresas consolidar fácilmente todas sus cargas de trabajo, escalar de forma que no desaprovechen los recursos y proporcionar el rendimiento que necesitan las aplicaciones de nueva generación.

En esta línea, la compañía también ha actualizado con nuevas características ONTAP Select, el software SDS que aporta el valor de la plataforma de gestión de datos de NetApp en servidores genéricos. Esta nueva solución para oficinas remotas y sucursales elimina las limitaciones de espacio y presupuestarias de las puestas en marcha, que se refuerzan con una configuración de alta disponibilidad de dos nodos y una mayor compatibilidad con licencias de vSphere de VMware.

Por otro lado, NetApp ha anunciado nuevas soluciones y servicios para la cloud híbrida. En primer lugar, ha presentado el software OnCommand Insight (OCI), que añade nuevas funciones para simplificar la migración al cloud híbrido. De hecho, proporciona supervisión y análisis de infraestructuras tecnológicas híbridas en todo el Data Fabric, y ofrece a las organizaciones que están adoptando el cloud una vía única para gestionar y mejorar su infraestructura híbrida de varios proveedores. Este nuevo modelo de prestación de servicios tecnológicos simplifica la compra y la gestión de la capacidad de almacenamiento de datos, el modelo de consumo OnDemand. Aúna la infraestructura local de NetApp, la flexibilidad de un modelo de consumo basado en el uso y las ventajas de agilidad económica del cloud público, donde los clientes pagan mensualmente por la capacidad consumida.

Con el objetivo de mejoran el rendimiento y las eficiencias de centros de datos, la empresa también ha mostrado sus soluciones de modernización, comenzando por el nuevo software ONTAP de NetApp que mejora el rendimiento all-flash, la eficiencia y el movimiento de datos al cloud para modernizar las operaciones. Esta solución de gestión de datos aporta mayor rendimiento, eficiencia y funcionalidades cloud a las cabinas All Flash FAS (AFF) de NetApp.

Y relacionado con esto, la empresa ha anunciado el programa de crédito NextCredit. Así, los clientes que adquieran modelos AFF A-Series incluidos en el programa y los contratos de soporte asociados pueden hacer uso de las condiciones de renovación para recibir un crédito flexible por una cantidad fija para la compra futura de productos de NetApp. Estos créditos les permiten actualizar o desarrollar su Data Fabric con nuevas tecnologías y capacidades, incluidas soluciones cloud y basadas en SaaS, en cuanto estén disponibles.