Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

OVH se financia con 400 millones de euros para impulsar su expansión internacional

  • Cloud

Sede OVH

El grupo ya ha dado comienzo a este plan de expansión mundial con la apertura de nuevos centros de datos en diferentes ubicaciones como Australia, Singapur y Polonia; mientras prepara instalaciones similares en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

El proveedor de servicios cloud OVH ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 400 millones de euros con un pool bancario formado por nueve instituciones, lo cual le permitirá llevar a cabo su estrategia de expansión mundial durante los próximos cinco años.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Gracias a esta nueva inversión, la compañía podrá continuar con esta estrategia iniciada en el otoño de 2016, cuando procedió a una ampliación de capital de 250 millones de euros con la llegada de los fondos de inversión KKR y TowerBrook. Entonces anunció un ambicioso plan de desarrollo e inversión por valor de 1.500 millones de euros.

El grupo ya ha dado comienzo a este plan de expansión mundial con la apertura de nuevos centros de datos en diferentes ubicaciones: Australia, Singapur y Polonia ya cuentan con sus propios datacenters, mientras que en Alemania y Reino Unido ya han comenzado las obras de construcción. Dentro de poco, los usuarios también podrán disfrutar de dos nuevos centros de datos en Estados Unidos, donde OVH constituyó una nueva empresa en 2017.

“Con esta nueva ronda de financiación hemos conseguido un pool bancario aún más sólido, que renueva su confianza en la estrategia y el posicionamiento internacional del grupo”, explica Nicolas Boyer, Chief Financial Officer (CFO) del grupo OVH. Además, agrega: “La incorporación del banco de inversión estadounidense JP Morgan al pool muestra claramente nuestra posición como actor mundial del cloud computing. Seguiremos desarrollando nuestro plan estratégico a través de un despliegue internacional, la consolidación de nuestra posición en el mercado digital, la aceleración de nuestro crecimiento entre las empresas, y el refuerzo y la estructuración de nuestra organización, para así poder sacar el máximo partido de las oportunidades de mercado”, confirma.

La compañía cuenta actualmente con 270.000 servidores desplegados en veinte data centers de cinco países en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. El grupo presta sus servicios de cloud (privado, público e híbrido) a más de un millón de clientes en todo el mundo, con un volumen de negocio cercano a los 400 millones de euros en 2016-2017.

TAGS Cloud, Finanzas

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos