Los ingresos mundiales de servicios cloud y SaaS siguen al alza

  • Cloud

Según un reciente informe, este sector crecerá a una tasa media anual de entre el 23 y el 29% en los próximos cinco años, sobrepasando así los 200.000 millones de dólares en 2020.

Synergy Research Group ha presentado los resultados de su informe periódico sobre el mercado cloud. En esta ocasión, los analistas de la compañía confirman que los ingresos mundiales de servicios cloud y SaaS crecerán a una tasa media anual de entre el 23 y el 29% durante los próximos cinco años, superando los 200.000 millones de dólares en 2020. Esto, a su vez, ayudará a atraer el 11% de crecimiento anual en las ventas de infraestructura a los proveedores cloud de hiperescala.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Mientras tanto, los ingresos procedentes de la venta de hardware y software a centros de datos empresariales continuarán disminuyendo lentamente, reflejando el cambio continuo en la carga de trabajo de la infraestructura on premise a la nube pública. Asimismo, a través de las principales categorías de servicios cloud, el IaaS y PaaS públicos experimentarán el crecimiento más fuerte, con un promedio del 29% al año; mientras que los ingresos de servicios de nube privada administrados o alojados crecerán un 26% anual, y el SaaS empresarial, un 23%.

Paralelamente, esta investigación revela que las principales 24 compañías de hiperescala cuentan ahora con una huella global que comprende más de 360 ​​grandes centros de datos. Como esta cifra sigue creciendo casi un 20% anual, este tipo de empresas dominarán cada vez más el mercado de la nube, según la consultora. De hecho, pronto representarán más del 80% de todos los ingresos de servicios cloud y SaaS, y casi el 40% de los gastos en todos los equipos de centros de datos públicos y privados.

“A medida que los mercados de nube alcancen una escala masiva, las tasas de crecimiento inevitablemente se detendrán, pero nuestros últimos pronósticos todavía muestran que en los próximos cinco años veremos un incremento muy sólido”, opina John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group. El directivo, además, añade: “A medida que la nube continúe modificando el mundo de las TI, también está claro que el fenómeno de la hiperescala seguirá cambiando drásticamente la nube. Los operadores de hiperescala están disminuyendo la oportunidad de crecimiento para los proveedores tradicionales de servicios no hiperescala, y también están desafiando seriamente a la comunidad de proveedores de tecnología a repensar su posición en este nuevo mundo”, sentencia.