Red Hat actualiza su oferta de cloud pública OpenShift Online

  • Cloud

Red Hat

Esta nueva propuesta brinda a los desarrolladores la posibilidad de construir, implementar y escalar más rápida y fácilmente aplicaciones cloud nativas en entornos de nube pública.

El fabricante Red Hat ha anunciado la comercialización de su nueva generación de OpenShift Online, su plataforma de cloud computing multi-tenant nativa para contendores y open source. Con los mismos cimientos de contenedores Linux y en Kubernetes que OpenShift Container Platform, esta propuesta brinda a los desarrolladores la posibilidad de construir, implementar y escalar más rápida y fácilmente aplicaciones cloud nativas en entornos de nube pública.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

OpenShift Online permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas cloud en una plataforma de contenedores basada en la nube sin tener que preocuparse por la complejidad inherente de aprovisionamiento, gestión y escalado de aplicaciones, a medida que cambian las demandas. Así, con las operaciones y la administración proporcionadas por Red Hat en la nube pública, los desarrolladores pueden concentrarse en escribir el código para su negocio, crear prototipos de nuevas características o trabajar en su próxima gran idea, todo ello en un entorno de autoservicio.

En concreto, OpenShift es compatible con múltiples idiomas, incluyendo Java, Node.js, .NET, Ruby, Python, PHP y muchos más. Además, ofrece flujos de trabajo optimizados para ayudar a configurar y desplegar aplicaciones en cualquier framework, como Spring Boot, Eclipse Vert.x, Node.js y Red Hat JBoss Middleware, ayudando a los desarrolladores a iniciar su proyecto más fácilmente y comenzar a codificar más rápidamente.

Entre sus principales características, OpenShift Online incluye nuevas capacidades de despliegue de un solo clic y “Git push” para ayudar a optimizar el aprovisionamiento y la implementación de aplicaciones para desarrolladores e administradores de sistemas que no necesitan un control total sobre el ciclo de vida del despliegue. Además, integra una escala automática de aplicaciones, lo que ayuda a eliminar la necesidad de intervención manual de las operaciones cuando un aumento de la carga de la aplicación requiere más instancias de aplicación.

A esto se une la utilización del marco source-to-image (S2I) para crear imágenes de contenedores reproducibles, lo que ayuda a eliminar la necesidad de que los desarrolladores entiendan docker, o creen y administren imágenes del mismo, reduciendo errores y permitiéndoles concentrarse en escribir sus aplicaciones en el lenguaje que elijan.

Finalmente, la plataforma incorpora integración con integrated development environments (IDE), incluyendo Eclipse, Red Hat JBoss Developer Studio y Titanium Studio, permitiendo a los desarrolladores mantenerse dentro del IDE con el que se sienten más cómodos al trabajar con OpenShift; así como servicios de middleware que pueden ser utilizados para crear aplicaciones, integrarse con otros sistemas, orquestar usando reglas y procesos, y luego implementarlos en entornos híbridos.