Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Teradata adquiere StacklQ para reforzar sus servicios Everywhere e IntelliCloud

  • Cloud

acuerdo colaboracion

Con esta decisión, la compañía quiere impulsar sus capacidades de fabricación y distribución de soluciones on-premise y de nube híbrida para sus clientes.

La empresa Teradata ha adquirido StackIQ, compañía desarrolladora de software bare metal que da servicio a plataformas y que ha gestionado el desarrollo de cloud y software de análisis en millones de servidores en data centers en todo el mundo. El acuerdo permitirá aprovechar la experiencia de StackIQ en software de código abierto y grandes clústeres para simplificar y automatizar la implementación de Teradata Everywhere, ofreciendo a los consumidores la velocidad y flexibilidad de instalación de estas soluciones en entornos de nube híbrida.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Aparte de los activos tecnológicos, el equipo de ingenieros de StackIQ también se unirá a la organización de I+D de Teradata para ayudar a acelerar la capacidad de automatización de la implementación del software en operaciones, ingeniería y ecosistemas de usuarios finales.

Según los términos del acuerdo, Teradata será propietaria de la IP única de StackIQ que automatiza y acelera la implantación del software a través grandes clústeres de servidores (tanto físicos como virtuales o en cloud). Este aumento de la automatización se producirá en todas las instalaciones de Teradata Everywhere, lo que reducirá los tiempos de creación y entrega para complejas soluciones de análisis para empresas y añadirá la capacidad de gestión del software sólo en “dispositivos” en toda la infraestructura de nube híbrida. La velocidad de la nueva solución integrada de Teradata también permite un reaprovisionamiento rápido de pruebas internas o revisión del hardware, así como una rápida redistribución entre tecnologías para adaptarse a los cambiantes requerimientos de flujos de trabajo de un cliente.

En palabras de Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo de la compañía, “sólo la mejor, más innovadora y adaptable tecnología se suma a nuestro ecosistema y StackIQ proporciona los productos más sobresalientes en su campo. Añadiendo la tecnología de StackIQ a IntelliFlex, IntelliBase e IntelliCloud reforzamos nuestras capacidades y permitimos que Teradata redefina la forma en que los sistemas se están implantando y gestionando globalmente”.

Por su parte, Tim McIntire, cofundador de StackIQ, señala: “Unirse a Teradata valida la importancia de la ingeniería de StackIQ y el talento que hemos cultivado durante estos años. Esperamos poder llevar a Teradata un poco de la cultura de la startup de San Diego, y trabajar juntos para simplificar la experiencia de cliente de Teradata para la implantación y mejoras del software del sistema”, comenta.

TAGS Cloud, Acuerdo

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos