Atos anuncia su incorporación al proyecto de software distribuido ElasTest

  • Cloud

Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa Horizonte 2020 y con una financiación de cinco millones de euros, permitirá probar sistemas grandes y complejos de software distribuido.

La filial Atos España ha confirmado su integración en el proyecto ElasTest, en el que trabajan conjuntamente instituciones académicas y empresas tecnológicas para desarrollar una “plataforma elástica” que permita probar grandes y complejos sistemas de software distribuido de extremo a extremo. Financiado con cinco millones de euros por la Unión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020, esta iniciativa mejorará significativamente la eficiencia y la eficacia del proceso de pruebas y, con ello, la calidad general de los grandes sistemas de software. El proyecto está dirigido por la Universidad Española Rey Juan Carlos e incluye la Technische Universität Berlin, el Centro de Investigación Consiglio Nazionale delle Ricerche; así como a Atos Worldline, Fraunhofer, IBM, Instituto de Software IMDEA, NAEVATEC, Relacional y ZHAW.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Concretamente, el objetivo de todos ellos es aumentar la calidad del software reduciendo la complejidad de las pruebas de software de los grandes sistemas distribuidos en la nube; lo que, a su vez, reducirá el “time to market” de los proyectos de software, aumentando la calidad de las aplicaciones y reduciendo la posibilidad de fallos. Además, según sus impulsores, mejorará la percepción del software por los usuarios finales y el trabajo de los desarrolladores, que podrán realizar pruebas más complejas en menos tiempo.

Por otro lado, esta iniciativa, que operará en diferentes entornos y será probada tanto en sistemas de desarrollo como en producción, proporcionará capacidades de pruebas avanzadas destinadas a aumentar la escalabilidad, la robustez, la seguridad y la calidad de la experiencia de los grandes sistemas distribuidos. Así pues, concebido como un sistema “todo en uno”, permitirá a cualquier equipo de desarrollo de software entregar las aplicaciones en menos tiempo y con menos defectos.

Finalmente, ElasTest se lanzará como software abierto libre y creará una comunidad de usuarios y colaboradores con la intención de convertirlo en una referencia mundial en el área de pruebas de grandes sistemas de software.