Docker lanza su nueva plataforma de contenedor como servicio para entornos híbridos de TI

  • Cloud

De esta forma, las organizaciones pueden centralizar los controles de acceso, las políticas de seguridad, etc. entre equipos y unidades de negocio sin necesidad de cambios en el código, en los procesos o en los procedimientos.

Docker ha anunciado la comercialización de Docker Enterprise Edition (EE), su nueva plataforma de contenedor como servicio (CaaS) desarrollada para administrar y proteger aplicaciones de Windows, Linux y mainframe en cualquier infraestructura, tanto on premise como en la nube. Con ella, la compañía pone a disposición de las organizaciones una solución de gestión de contenedores que une las aplicaciones de esos sistemas en una sola plataforma con un control de acceso flexible y personalizable para los entornos Bring Your Own (BYO), con soporte para una amplia gama de aplicaciones y tipos de infraestructura, y nuevas capacidades para crear políticas predefinidas que unifican y automatizan la cadena de suministro de software.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

De esta forma, y mediante el uso de un sistema de orquestación para todos los tipos de aplicaciones, las organizaciones pueden centralizar los controles de acceso, las políticas de seguridad, etc. entre equipos y unidades de negocio sin necesidad de cambios en el código, en los procesos o en los procedimientos.

Por otro lado, con esta última versión, las empresas también pueden personalizar el acceso basado en roles y definir límites físicos y lógicos para diferentes usuarios y equipos que comparten el mismo entorno Docker EE. Estas nuevas capacidades permiten a los equipos de BYO IT pasar de un modelo de servicios a un entorno Docker donde diferentes equipos alquilan sus propios nodos, múltiples equipos comparten recursos, o un equipo específico tiene acceso a una colección de recursos concretos. Las mejoras permiten a las organizaciones integrarse fácilmente en nuevas líneas de negocio o incorporar proyectos de shadow IT, a la vez que preservan los flujos de trabajo y mantienen a los propietarios de las aplicaciones separados en un entorno compartido.

Finalmente, Docker EE permite a las organizaciones automatizar y acelerar de forma segura la cadena de suministro de software, garantizando que no haya errores, humanos o de otro tipo, a medida que una aplicación se desplaza desde la prueba y el desarrollo hasta la producción. Las nuevas características, como la promoción automática de imágenes, le dan a TI la capacidad de definir criterios que, cuando se cumplan, eliminen la complejidad y los riesgos al trasladar aplicaciones a entornos de producción.