Google potencia la seguridad de sus servicios cloud con Titan

  • Cloud

Google

Google va a desvelar esta semana los detalles técnicos de su procesador Titan, un dispositivo al que se le han incorporado características de seguridad para su cloud con el que la compañía espera ganar terreno en un mercado dominado por Amazon y Microsoft.

Google quiere liderar el emergente mercado de servicios cloud y, para ello, va a apostar por Titan, un procesador del que se conocerán las principales características técnicas esta semana y que será instalado en cada uno de los miles de servidores y tarjetas de red de sus centros de datos que impulsan los servicios cloud del buscador.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Tal y como publica Reuters, con Titan, Google espera convertirse en uno de los jugadores clave del mercado cloud, el cual, y según un informe de Gartner, alcanzará los 50.000 millones de dólares este año.

Se espera que Google detalle las características técnicas de Titan este mismo jueves, aunque ya se sabe que el procesador escaneará el hardware para asegurarse de que éste no haya sido manipulado En caso de que algo haya cambiado, Titan evitará que la máquina arranque.

Y es que la seguridad de los centros de datos es una de las principales preocupaciones de los fabricantes que temen que los cibercriminales o el ciberespionaje de estado pueda comprometerlos.

En la actualidad, este mercado está dominado por Amazon, con un 41% de cuota de mercado, seguido de Microsoft, que ostenta un porcentaje del 13%, según un estudio de Synergy Research Group. Al igual que Google, que dispone del 7% de cuota, los dos líderes del mercado utilizan técnicas de encriptación, entre otras medidas, para asegurar sus centros de datos.

Titan es parte de la estrategia de Google para diferencia sus servicios cloud y atraer a clientes empresariales de sectores que se rigen bajo complejas regulaciones, tales como servicios financieros o la salud.

Google también utilizará Titan para proteger los servidores bajo los que se encuentran sus propios servicios, tales como Gmail, el buscador o YouTube.