Tres de cada cuatro organizaciones pagarían más por servicios mejorados de hosting y cloud

  • Cloud

La media que las empresas están dispuestas a pagar es de alrededor del 30%. La prima más alta es para un mejor servicio y soporte al cliente (33,3%) y la más baja, para manejar la gestión operativa (27,9%).

A tenor de los resultados de la encuesta llevada a cabo por 451 Research, hay muchos proveedores cloud que no cumplen las expectativas de los clientes. Tanto es así que, según este estudio, el 75% de los encuestados indica que estarían dispuestos a pagar una prima por mejorar sus servicios de hosting y cloud. Las mejoras más deseadas son las garantías de seguridad (48,7%) y el rendimiento de los servicios (43,3%), y las que menos, el hecho de asumir la carga de la gestión operativa (27,9%).

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En este contexto, y a pesar de que las empresas confirman que los ahorros de costes son los impulsores de la adopción de la nube, 451 Research revela en esta investigación que los clientes están dispuestos a pagar más por las mejoras de servicios de cloud y hosting, una media de alrededor del 30%. La prima más alta es para un mejor servicio y soporte al cliente (33,3%) y la más baja, para manejar la gestión operativa (27,9%).

El estudio también pone de manifiesto que muchas organizaciones encuestadas confirman que sus proveedores no cumplen con sus expectativas de niveles de servicio en varias categorías. Por ejemplo, el 58,1% dice que los servicios gestionados o los servicios de seguridad integrados con la infraestructura o el servicio de aplicaciones es una capacidad importante para ellos. Sin embargo, sólo el 38,8% afirma que sus proveedores actuales cumplen con esta expectativa. Y la brecha más grande es la capacidad de migrar cargas de trabajo y datos del centro de datos del cliente al proveedor u otro centro de datos, incluida la nube pública. El 42,9% indica que esto es importante, pero sólo el 19,5% asegura que sus proveedores actuales cumplen con esta expectativa.

Al respecto, se pronuncia Liam Eagle, responsable de investigación de la compañía: “Con frecuencia hablamos sobre la competencia de precios en la infraestructura y las aplicaciones de la nube, lo que deja a muchos proveedores de servicios preguntándose cómo pueden diferenciarse. La buena noticia es que muchos clientes nos dicen que están evaluando a los vendedores sobre el valor, en lugar de sobre el coste”, lo cual se ejemplifica en el análisis de parámetros como el rendimiento, la seguridad y el soporte.