Bosch invierte más de 50 millones de euros en soluciones de comunicaciones

  • Cloud

La multinacional ha firmado un acuerdo a cinco años con Avaya Private Cloud Services para impulsar su estrategia de puestos de trabajo móviles.

Bosch Group acaba de ampliar su asociación con Avaya para impulsar la transformación digital en todas sus operaciones globales. El nuevo acuerdo, que tiene un valor de 60 millones de dólares (en torno a 52 millones de euros) se concreta en que Avaya Private Cloud Services (APCS) proporcionará una gama de soluciones de comunicaciones comerciales a 160.000 empleados de la firma en todo el mundo.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Avaya proporcionará una gama de servicios privados de voz, centro de contacto y colaboración basados ​​en la nube, ayudando al departamento de TI central de Bosch a implementar soluciones estandarizadas para todas las empresas del grupo Bosch en todo el mundo. La solución de integración de infraestructura de Avaya también proporcionará servicios de voz seguros de clase empresarial para los usuarios de Bosch, donde interactúan a través del cliente de escritorio de Skype Empresarial. “A través de la solución Avaya APCS provista, Bosch puede reducir el coste total de propiedad (TCO) para la provisión de servicios de voz en hasta un 20%”, explica el proveedor en un comunicado.

La nueva iniciativa de Bosch se enmarca dentro del proyecto "Next Generation Workplace", diseñado para respaldar aún más una fuerza de trabajo ágil y conectada a nivel mundial.  "Nos hemos comprometido mucho a impulsar la agilidad invirtiendo en nuestra infraestructura de TI. En consecuencia, necesitamos socios de confianza que puedan ayudarnos a cumplir nuestra visión del ‘lugar de trabajo de la próxima generación’ y brindar los niveles requeridos de calidad y servicio a nuestros asociados”, explica al respecto Klaus Hüftle, ​​vicepresidente sénior de Bosch GmbH.

Bosch opera en cuatro sectores comerciales: soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo y energía y tecnología de la construcción. La multinacional ofrece soluciones para hogares y ciudades inteligentes, movilidad conectada y fabricación conectada.