CGI lleva sus soluciones de pago y de detección de riesgos a Azure

  • Cloud

BESS All Payments y HotScan, soluciones para el sector bancario, están ahora en la nube de Microsoft.

CGI cree llegado el momento de que sus soluciones de pago y de detección de riesgos estén disponibles en la nube, y ha optado para ello por Microsoft Azure.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Por un lado, BESS All Payments, que permite a las instituciones financieras de todo el mundo transformar su infraestructura de pagos a medida que el ámbito de los pagos evoluciona y que incluye un motor y un hub de pago global modular y altamente escalable. Su nueva capacidad, la realización de pagos instantáneos dentro del Área Única de Pagos en Euros (SEPA), se evalúa en Azure a una tasa de más de 8.000 pagos por segundo de transferencias de crédito instantáneas SEPA (SCT Inst) y es totalmente compatible con los estándares SEPA.

Por otro, HotScan, una solución de lucha contra los delitos financieros que una extensión de las plataformas de pago de CGI para filtrar listas de alertas. Sus capacidades seguirán disponibles ahora en la nube para ayudar mejor a los clientes a cumplir con los crecientes requisitos normativos.

Con estas soluciones en la nube, CGI quiere que ofrecer a los bancos soluciones flexibles y configurables que permitan, en el futuro, hacer y recibir pagos al instante. En este sentido, Cheryl Gurz, su cirectora de soluciones de pago, sostiene que “al utilizar la solución BESS All Payments de CGI en la nube de Microsoft Azure, los bancos y las instituciones financieras pueden cumplir con las expectativas de sus clientes, cumplir con los requisitos normativos y reducir el costo de propiedad y operación de los sistemas de pago".

Por su parte, HotScan, que se ha implementado en 30 países, filtra más del 60% del valor total de las monedas intercambiadas en todo el mundo.

TAGS Cloud, Banca