El 57% del mercado de servicios de infraestructura cloud, en manos de cuatro proveedores

  • Cloud

El mercado mundial de servicios de infraestructura cloud tuvo un fuerte rendimiento en el tercer trimestre, registrando una subida anual del 43% para alcanzar los 14.400 millones de dólares.

 Los cuatro mayores proveedores de servicios cloud mantuvieron su impulso y expandieron su participación combinada al 57% del mercado total. Amazon Web Services siguió creciendo, aumentando sus ingresos un 42%, pero Microsoft y Google crecieron de manera más impresionante, un 90% y un 76%, respectivamente, cerrando la brecha con AWS. IBM también ganó tracción, impulsada por su sólida base de grandes clientes globales.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“La inversión a hiperescala de los principales proveedores de servicios cloud, tanto en capacidades técnicas como en cobertura geográfica, continúa ayudándolos a expandirse rápidamente”, señala Daniel Liu, analista de investigación en Canalys. "AWS continuará beneficiándose de su ventaja de ser pionera, de tener la cartera más amplia de servicios cloud y de su estrecha relación con los desarrolladores. Pero el crecimiento sustancial de Microsoft, impulsado por su gran base instalada empresarial, la compatibilidad con su cartera de Office y sus soluciones de nube híbrida mejoradas, significa que seguirá siendo el competidor más cercano de AWS".

Canalys estima que la creciente adopción de la nube para las cargas de trabajo digitales en torno a la inteligencia artificial, la IoT y el edge computing catalizarán la próxima ola de crecimiento del mercado. “Esto también se convertirá en el factor clave para determinar el impulso futuro de los jugadores cloud", agrega Liu.

Por geografía, Norteamérica se mantuvo como el mercado más grande, representando el 55% del total mundial. Le sigue EMEA, que representó el 23% del mercado, en comparación con el 18% de APAC y el 4% de América Latina. Para todo el año 2017, Canalys pronostica que el mercado mundial crecerá un 43% llegando a los 54.400 millones de dólares.

TAGS Cloud, Mercado