El mainframe llega al entorno cloud con Topaz on AWS

  • Cloud

Compuware se convierte en la primera compañía del mercado mainframe en facilitar a los equipos de desarrollo acceso a este entorno desde Amazon Web Services.

La compañía acaba de anunciar que su solución de desarrollo Topaz está disponible en la plataforma Amazon Web Services a través de su nueva solución Topaz on AWS. Se convierte así en la primera compañía que permite a los equipos de desarrollo mainframe acceder a este entorno a través de la nube.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En la práctica, supone ampliar las opciones de despliegue de Topaz, internamente o en cloud. Esta segunda opción, según explica Compuware en un comunicado, “beneficios significativos, que incluyen una rápida implantación, administración sencilla, un entorno de desarrollo integrado (IDE) virtual, capacidad de adaptación y acceso inmediato de los desarrolladores a las actualizaciones de software”. En este sentido, hay un compromiso de la firma de que ofrecerá “soluciones innovadoras cada trimestre”.

La modernización de las aplicaciones mainframe es crítica para aquellas organizaciones que quieran competir en un mundo digital. Como explica el CEO de de Compuware, Chris O'Malley, "las grandes empresas no pueden sobrevivir si aceptan con complacencia el statu quo del mainframe. Aprovechar la nube para incorporar Agile/DevOps a sus aplicaciones Cobol significa que las grandes empresas pueden modernizar el mainframe de forma rápida y sencilla, además de seguir beneficiándose de su potencia, seguridad y rentabilidad para ejecutar la lógica de aplicación, las bases de datos y el procesamiento de transacciones financieras críticas".

La disponibilidad de esta solución a la plataforma AWS facilita también a las grandes organizaciones con entornos mainframe la intensa labor que están desarrollando actualmente para incorporar las mejores prácticas Agile y DevOps a sus sistemas centrales de registro IBM Z y a sus aplicaciones escritas en Cobol y otros lenguajes.