Indra lleva sus soluciones para el sector aéreo a Azure

  • Cloud

La firma amplía su colaboración con Microsoft y lleva sus principales soluciones para el sector aéreo a Azure.

Los clientes de Indra en el sector de las aerolíneas podrán acceder a sus aplicaciones de e-commerce, Revenue Account, business intelligence y otros servicios auxiliares a través Azure, la plataforma en la nube de Microsoft.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Con esta nueva colaboración con Microsoft, la multinacional española quiere facilitar una nueva vía de consumo de sus soluciones a aquellas empresas que quieren adoptar los nuevos modelos de negocio, y hacerlos más flexibles, y adaptarlos a las nuevas necesidades.

De esta forma,  según Indra, sus clientes pueden beneficiarse de ventajas como la reducción de costes, soluciones actualizadas a tiempo real y de manera remota, capacidad de almacenamiento ilimitada o mayor posibilidad de llegar a geografías claves que les permitan cubrir su negocio global. Sus soluciones “pueden ser utilizados ahora en la nube desde cualquier dispositivo y con independencia del lugar en el que opere el cliente; aumentando las capacidades operativas de las aerolíneas y ofreciendo una mayor capacidad de gestión”, explica la firma.

El servicio forma parte del acuerdo que la compañía mantiene con Microsoft desde hace años y que le ha permitido reforzar su oferta de servicios en la nube, al tiempo que implementar en 2014 una solución de cloud híbrida pionera que prestaba servicios de infraestructura desde España a clientes de todas las geografías.