Commvault firma con Google Cloud Platform

  • Cloud

Commvault firma con Google Cloud Platform

La compañía acaba de anunciar una alianza con Google Cloud para ampliar el soporte de sus clientes en las estrategias multi-nube o híbridas.

El especialista en backup empresarial, recuperación, archivado y la nube ha anunciado un acuerdo estratégico con Google Cloud, por el que sus soluciones de protección de datos estarán disponibles para los clientes de esta plataforma en la nube.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Según la compañía, “los clientes comunes de ambas empresas podrán escalar más rápidamente, innovar de forma más sencilla y proteger, almacenar y utilizar los datos con mayor seguridad en la nube”. Además, se protegen sus inversiones anteriores, ya que Commvault soporta los cuatro tipos de almacenamiento de Google Cloud Platform para repositorios de contenidos: Coldline, Nearline, Regional y Multi-Regional.

Con el acuerdo, la firma también quiere ayudar a sus clientes a migrar a la plataforma cloud de Google. “Nuestros clientes empresariales están buscando soporte para sus estrategias de migración a Google Cloud Platform, y esto incluye como requisito la protección de datos integral”, ha explicado Adam Massey, director de Acuerdos Tecnológicos Estratégicos de Google Cloud.

Y, en este sentido, las capacidades de compresión y de deduplicación global de Commvault puede contribuir a trasladar grandes volúmenes de datos a la plataforma, así como ofrecer una vista completa de los datos almacenados on-premise y en la nube y todo ello con los datos protegidos con cifrado estándar.