El 69% de las empresas tendrán entornos de TI híbridos en 2019

  • Cloud

Un estudio de 451 Research confirma que las empresas están moviéndose hacia entornos híbridos y multicloud, lo que hará que en dos años sean mayoritarios en las organizaciones.

El 69% de las compañías tendrán en 2019 entornos de TI híbridos y multicloud, según esta firma, que dice estar observando una rápida evolución de las infraestructuras corporativas hacia este enfoque.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

451 Research señala en este informe que el crecimiento de cloud es imparable, y que los ingresos del mercado cloud se dispararán a 53.000 millones de dólares en 20121, frente a los 28.100 millones de dólares que se generarán este año por este concepto.

El documento, titulado “Voice of the Enterprise: Cloud Transformation”, incide en que la nube es ahora una tendencia dominante tras constatar que el 90% de las organizaciones participantes utilizan algún tipo de servicio cloud. Sus analistas calculan que el 60% de las cargas de trabajo en 2019 se ejecutarán en servicios alojados en la nube, frente al ratio actual que se sitúa en el 45%.

El futuro de las TI es multicloud e híbrido, según esta consultora, ya que un 69% de los encuestados tienen planes de trabajar en este entorno en 2019.