La demanda de servicios de cloud pública sigue en aumento

  • Cloud

La adopción de la nube pública sigue creciendo, en gran parte porque las empresas reconocen que cloud se ha convertido en la lanzadera de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, blockchain, etc.

Así lo confirma IDC, que llega a decir que “las empresas que no los utilicen estarán cada vez más aisladas del mundo de la innovación tecnológica”, en palabras de su vicepresidente senior y analista jefe, Frank Gens.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En su informe semestral sobre servicios de cloud pública, la firma de investigación señala que este mercado ha crecido interanualmente durante el primer semestre del año un 28,6% hasta los 63.200 millones de dólares.

El crecimiento en todas las regiones ha sido más fuerte de lo esperado, si bien el mayor incremento regional se ha producido en Asia-Pacífico, un 38,9%, que representa ahora un 11,5% de los ingresos globales por estos servicios. Gran parte es achacable a China, donde este mercado ha crecido interanualmente un 55,6%.

Por segmentos, el de SaaS o software como servicio, supone un 68,7% del total del mercado y, probablemente por esta razón, fue el que menos creció en el periodo, un 22,9%. Y, al revés, el de PaaS, que representa un 13,6%, fue el registró una progresión más fuerte, creciendo un 50,2% respecto a los primeros seis meses de 2016.

En el caso de servicios IaaS o infraestructura como servicio representaron el 17,8% del mercado y su incremento interanual fue del 38,1%.