La reducción de costes impulsa la adopción de tecnologías cloud

  • Cloud

La reducción de costes impulsa la adopción de tecnologías cloud

Un estudio concluye que la reducción de costes, junto con la mejora de la productividad, la consolidación del centro de datos y la agilidad, son los principales motivos por los que las empresas adoptan cloud.

Un estudio de SUSE revela que el 60% de los profesionales reconoce la reducción de costes como la principal razón para adoptar tecnologías cloud. No obstante, los encuestados también citan la mejora de la productividad de desarrolladores y programadores (59%), la consolidación del centro de datos (58%) y la mejora de la agilidad e innovación general del negocio (57%).

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Para este informe, llevado a cabo por Insight Avenue, se ha recabado la opinión de más de 1.400 profesionales TI senior con poder de decisión de 20 países pertenecientes a una amplia variedad de sectores.

El documento también subraya que el crecimiento de las tecnologías cloud es continuo con una fuerte tendencia hacia la nube híbrida. Las tecnologías cloud están madurando a medida que muchas empresas están adoptando una estrategia cloud first o incluso cloud-only. Se espera que este crecimiento se mantenga para todo tipo tecnologías cloud, especialmente en nube híbrida (según el 66% de los encuestados) y en nube privada (55%), aunque también en nube pública (36%). Los modelos privados e híbridos son los preferidos para cargas de trabajo críticas para la empresa, con el 89% de los encuestados indicando que les gustaría cambiar del desarrollo en nube pública a la producción en su propia nube privada.

Además, el 95% de los encuestados cree que la infraestructura definida por software es el futuro del centro de datos. Los profesionales de TI ven en esta tendencia importantes ventajas tanto comerciales como tecnológicas, incluyendo una entrega más rápida de recursos de TI (65%), administración simplificada del centro de datos (63%) y la disposición de enfoques tecnológicos modernos como DevOps y la nube híbrida (51%).

Las empresas están priorizando un enfoque hacia DevOps, con un 86% de los encuestados que lo incluyen como parte de su futura estrategia TI.

Por otro lado, la adopción de contenedores continúa ganando terreno, con el 27% de las empresas que ya los utilizan y otro 44% planea utilizarlos en los próximos 12 meses.

Por último, cerca de tres cuartas partes de las empresas todavía están preocupadas por la falta de talento disponible en el mercado cuando se plantean migrar a la nube. Además, la misma proporción está preocupado por la falta de habilidades dentro de su propia organización. En consecuencia, los Managers de TI señalan que es importante abordar y mejorar las habilidades para la nube privada (97%), la nube híbrida (94%) y la analítica (93%), junto con áreas emergentes como el IoT (91%), DevOps (89%) y OpenStack (85%). Más de la mitad dice que la responsabilidad de desarrollar nuevas habilidades tecnológicas recae en los empleados más que en la empresa.