El gasto en infraestructura sigue derivando hacia entornos cloud

  • Cloud

Según uno de los últimos informes de IDC, el gasto total en productos de infraestructura tecnológica para despliegues cloud se ha situado en 46.500 millones de dólares en 2017, lo que supone un incremento interanual de casi el 21%.

La firma de investigación constata que el gasto en infraestructura de TI va basculando a un ritmo acelerado hacia entornos cloud. Éste creció un 20,9% hasta situarse en 46.500 millones de dólares el año pasado.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Aunque son datos preliminares, las estimaciones de IDC son que la mayoría del gasto, un 65,3% se ha ido a centros de datos de cloud pública, lo que supone un aumento en esta área del 26,2% si se compara con los datos de 2016.

Los entornos de cloud privada off-premise representan el 13% del gasto total de infraestructura en la nube. Esto es un 12,7% de crecimiento respecto al año anterior. Las nubes privadas on-premise suponen el 62,2% del gasto  en infraestructura tecnológica para clouds privadas.

Como muchos otros estudios, IDC confirma que el dinero destinado a tecnología tradicional ha caído un 2,6% el año pasado.

Al examinar las distintas categorías de producto en los entornos en la nube, la consultora cree que en 2017 ha aumentado el gasto tanto en tecnología de almacenamiento, como de servidores y redes, en porcentajes del 19,2, 22,1 y 22,2%.