El gasto en infraestructura tecnológica para cloud crece a doble dígito

  • Cloud

Durante el tercer trimestre de 2017 los ingresos mundiales por infraestructura tecnológica para cloud creció más de 25% hasta los 11.300 millones de dólares. Según IDC, este aumento se debe principalmente a la expansión de la nube pública.

La firma de investigación confirma que la facturación por ventas de productos de infraestructura, es decir, servidores, almacenamiento y switches Ethernet, para TI cloud, tanto pública como privada, creció un 25,5% en el tercer trimestre de 2017. La cifra de ventas provenientes de la adopción de soluciones en la nube se sitúa ya en 11.300 millones de dólares y, por tanto, está a punto de doblarse si se compara con las generadas en 2013.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Así, los ingresos por infraestructura de nube pública aumentaron un 32,3% en el trimestre hasta 7.700 millones de dólares y ahora representa el 30,2% del gasto total por este concepto. Los procedentes de cloud privada fueron 3.600 millones, lo que supone un incremento del 13,1%.

La facturación por infraestructura tradicional creció un 8% y, aunque ha ido disminuyendo en los últimos años, todavía supone 14.200 millones de dólares, es decir, un 55,6% del gasto total.

Según IDC, la cloud pública también representó el 68% de los ingresos totales en el trimestre y, dentro de este segmento, destacan las ventas de plataformas de almacenamiento con un incremento del 45,1%; las de cómputo y los conmutadores Ethernet crecieron un 24,8% y el 23,2%, respectivamente. Lo mismo sucede en la parte de cloud privada, área en la que los ingresos por plataformas de almacenamiento crecieron un 16,1%.

En todas las geografías el gasto por infraestructura cloud creció a dos dígitos. Asia-Pacífico (sin Japón) y Europa Central y del Este fueron las regiones de mayor crecimiento, un 50,1 y un 35% respectivamente, seguidas de Europa Occidental, donde la facturación aumentó un 24,6%. La única excepción fue Latinoamérica, cuyo ritmo de crecimiento fue del 5%.