IDC sitúa a SAP como actor principal en Inteligencia Artificial en soluciones cloud de marketing empresarial

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El informe IDC MarketScape "Worldwide Artificial Intelligence in Enterprise Marketing Clouds 2017 Vendor Assessment" reconoce a SAP como actor principal en Inteligencia Artificial por su plataforma Hybris Marketing Cloud.

Según este nuevo informe de la firma de investigación, la solución SAP Hybris Marketing Cloud proporciona a los clientes una oportunidad única de emplear la Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) en muchos casos prácticos y niveles de complejidad.

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El documento dice que esta solución cloud de marketing permite a las empresas, por una parte, ofrecer una solución empresarial que contribuye a la protección de datos sobre una sola arquitectura unificada y, por otra, soporte a marketing B2C y B2B en una única solución con todas las analíticas incluidas. Además, destaca que es posible incluir la planificación del marketing, gestión de gastos y presupuesto, así como la gestión de la atribución y la fidelización.

Es decir, como explica Gerry Murray, director de Investigación sobre Tecnología para Marketing y Ventas de IDC, “actualmente todo está integrado, sin costes adicionales, de forma que los clientes de las soluciones de SAP Hybris deberían adoptar estos beneficios tecnológicos excepcionales y acelerar para situarse a la vanguardia del marketing activado por la Inteligencia Artificial”.

Según este experto, los casos de aplicación de IA y ML disponibles en SAP Hybris Marketing Cloud tienen un valor incalculable para los profesionales del marketing digital, “particularmente aquellos que operan a una escala en la que la rápida toma de decisiones es crucial para las tasas de conversión, el valor de venta medio y la experiencia y fidelización del cliente”, añade.