Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

España sigue siendo protagonista en la estrategia de expansión mundial de OVH

  • Cloud

Romain Coplo, OVH

La firma, que espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2020, tiene en España a uno de sus referentes europeos, y ha señalado nuestro mercado como el segundo a contar con un nuevo centro de datos tras el que se está construyendo en la costa oeste de Estados Unidos.

La estrategia de desarrollo de OVH a nivel global aspira a convertirla en una compañía de 1.000 millones en 2020, un paso necesario para seguir compitiendo entre los grandes proveedores globales de cloud. Para ello, comenzó un proyecto de desarrollo global que incluía la construcción de diversos centros de datos a nivel mundial, una inversión de 1.500 millones de euros y la intención de consolidarse en Estados Unidos, gran mercado de referencia en el mundo de la nube. Ahora cuenta con 27 centros de datos en 12 localizaciones diferentes y están en proceso de construir uno más en la costa oeste de Estados Unidos y tienen en planificación otro en España.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Al hilo de este plan, Romain Coplo, director comercial cloud de OVH, destacaba que es una estrategia “ambiciosa para competir con los grandes del mercado”, porque desde la firma son conscientes de que necesitan “crecer con el mercado y por encima de él para estar en el top de competidores en este terreno”, destacando el papel de OVH como referente europeo frente a las grandes firmas norteamericanas o las más asentadas en el continente asiático.

Por su parte, Antonio Pizarro, Business Development Manager de OVH, destacaba que dentro de la estrategia “queremos ser más visibles en el mercado para llegar a todo tipo de clientes”.

Además, y centro de este plan expansivo, la compañía va a reestructurar su oferta comercial bajo tres nuevas marcas, OVHcloud para infraestructuras críticas con necesidad de escalabilidad; OVHspirit, con servidores dedicados; y OVHmarket, con todas las soluciones de hosting, dominios y correo electrónico.