Azure, en la oferta multicloud para empresas de Telefónica

  • Cloud

A través de su filial de soluciones de comunicaciones y servicios para el mercado B2B, Telefónica incluirá Microsoft Azure en su oferta cloud.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

En virtud de este nuevo acuerdo entre Telefónica y Microsoft, los servicios de Azure estarán integrados en la oferta a clientes corporativos de Telefónica Business Solutions.

Por tanto, los clientes de Telefónica podrán operar sus infraestructuras, aplicaciones y cargas de trabajo en Microsoft Azure. De hecho, ya ofrece estos servicios algunos países, como Argentina, Brasil, Chile y España, pero la pretensión es acelerar el despliegue en más países a lo largo del año.

Azure se incluirá en la oferta multicloud para empresas, “ahora que el uso de la cloud pública es cada vez más común, y las empresas tienen necesidades diferentes y una variedad de cargas de trabajo que requieren soluciones cloud diversas para atender sus necesidades comerciales”, explica Telefónica.

La multinacional española quiere configurar un porfolio de servicios multicloud completo, flexible y seguro, que combine sus servicios locales de centros de datos con la plataforma en la nube de Microsoft, integrando además sus servicios de conectividad y seguridad.