García Carrión migrará su infraestructura tecnológica a la nube privada de SAP

  • Cloud

Como parte de su estrategia de digitalización, García Carrión implantará la plataforma de gestión SAP S/4HANA y migrará su infraestructura tecnológica y los procesos operativos de todas sus áreas al entorno de nube privada, SAP HANA Enterprise Cloud (HEC). Es un contrato a cinco años.

  Quizá te interese...

La tecnología ha jugado un papel decisivo para esta compañía, no solo a la hora de modernizar sus bodegas, sino también sus procesos de elaboración y envasado de vinos y zumos, porque hay que saber conjugar tradición, actualidad y adaptación para reducir costes operativos y logísticos, y porque hay que hacerlo siempre sin perder de vista el objetivo de una mejora continua de la calidad.

“El binomio innovación-tecnología siempre ha estado en el ADN de García Carrión, tanto en nuestros sistemas como en las fábricas. Constantemente hemos seleccionado las tecnologías más avanzadas para proporcionar valor a nuestros procesos, dotándolos de la escalabilidad, flexibilidad y agilidad que requieren los negocios modernos y así lograr el mayor grado de satisfacción de los clientes”, explica José García-Carrión, presidente de la firma.

Y en esta ocasión, no podía ser de otra manera. El sistema de gestión de SAP les permitirá realizar análisis detallados de los datos operativos y evaluaciones precisas del estado de cada uno de los procesos. Podrán planificar, ejecutar, predecir y simular sobre la marcha todos los procesos para tener un impacto más rápido y preciso en su negocio. Y todo ello, de forma sencilla, rápida y segura, y con la garantía que ofrece la tecnología SAP HEC, desde donde García Carrión gestionará toda la operativa diaria de sus diferentes centros de producción.

No es la primera vez que García Carrión se pone en manos de SAP. Ambas compañías llevan 17 años trabajando juntas. Ésta es solo una nueva fase de renovación de su infraestructura tecnológica a cargo de este gigante informático. Desde el ERP a herramientas analíticas y predictivas, que han facilitado la gestión y análisis de procesos y datos en áreas como la comercial, la industrial y la financiera. 

“Esa es la razón por la que, para impulsar la digitalización de la empresa, hemos seguido confiando en SAP y hemos decidido trasladar toda nuestra infraestructura a su nube privada”, asegura el presidente del gigante de los zumos.

Esta aventura tecnológica arrancará en abril y el objetivo de la compañía es que a principios de 2019 los principales procesos de negocio se encuentren plenamente operativos sobre la nueva plataforma. Un proceso que les permitirá convertirse en una organización todavía más avanzada e inteligente.

Líder en España en los mercados de vinos y zumos, primera bodega de Europa, cuarta del mundo y segunda marca de zumos en el mercado europeo, esta empresa española 100% familiar desarrolla su actividad en más de 155 países de los cinco continentes.